Microsoft sobrepasó a Apple y se posicionó como la empresa más valiosa del mundo

Parece que octubre concluirá en una nota positiva para Microsoft y es que durante el viernes pasado la compañía consiguió superar Apple posicionándose como la empresa más valiosa del mundo.

De acuerdo a CNBC, Microsoft superó a Apple en la capitalización de mercado durante el pasado viernes 29 de octubre y se transformó en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Esta situación se produjo después de que Apple no cumpliera con las expectativas de ganancias el jueves pasado debido a que la compañía sigue enfrentando complicaciones por las limitaciones en la cadena de suministro.

En ese sentido, aunque Apple igual reportó buenas cifras en otros apartados, cabe señalar que Microsoft también informó recientemente de un aumento del 22% por ciento en sus ingresos de la mano de productos como Office y Windows.

Así, aunque esta no es la primera vez que Microsoft se impone a Apple en este apartado, el viernes pasado la empresa de Widows consiguió una capitalización de mercado de casi $2,49 billones de dólares al cierre del mercado en contraste a la capitalización de mercado de $2,46 billones de dólares que registró Apple.