Espíritus Oscuros, la nueva película de terror que ya se encuentra en los cines argentinos

Producida por Guillermo del Toro, Espíritus Oscuros ya encuentra en la pantalla grande de los cines argentinos.

Espíritus Oscuros está dirigida por Scott Cooper (La ley del más fuerte, Corazón rebelde) y producida por Guillermo del Toro. La película estrenada el pasado jueves 28 de octubre tiene a Keri Russell, Jesse Plemons y Graham Greene como los protagonistas.

¿De qué va?

En Antlers, una ciudad de Oregón, una profesora de primaria (Russel) y su hermano, el sheriff de la ciudad (Plemons), se empiezan a interesar por uno de sus estudiantes más callados y misteriosos, Lucas Weaver. A medida que lo van conociendo, descubren que tiene un secreto familiar muy oscuro

Espíritus Oscuros tiene una buena premisa que responde al género de terror. Sin embargo, el drama que contiene la historia, presente tanto en la historia familiar de los adultos como en la historia familiar de Lucas se antepone al terror que podría generar la presencia de otros seres oscuros en lo que cuenta el film. Por momentos, la película se deja llevar más por el lado dramático que por el lado terrorífico. Sin embargo, la presencia monstruosa -característico del cine de Guillermo del Toro- construye la tensión a lo largo del film para, hacia el final, revelarse por completo.

La película tiene una fotografía muy distintiva para este tipo de películas que hace más armónica la forma de contar la historia y su esplendor visual. Además, hay un gran trabajo en las interpretaciones de los tres personajes principales, especialmente, del niño de la historia quien debe mantener un perfil misterioso, turbio y espeluznante.