Cuál es la raza de perro más popular en cada país

La página especializada House Hold Quotes utilizó los datos de búsqueda de Google para determinar cuál es la raza de perro más buscada en cada país,

Cuál es la raza de perro más popular en cada paísEl perro más popular país por país (House Hold Quotes)

El perro es el mejor amigo del hombre es una frase repetida hasta el cansancio desde tiempos inmemorables. Y es que el lazo entre el dueño y el can es una relación basada en la lealtad y el cariño.

Grandes y chicos, peludos y de pelo corto, con cola larga y corta, cariñosos y ariscos. Existen numerosas cantidad de razas, cada una con sus rasgos físicos y de actitud. La página especializada House Hold Quotes decidió analizarlas y elaboró un informe de la popularidad en cada país. Para ello, utilizó los datos de búsqueda de Google para descubrir cuál es la raza más buscada en cada lugar.

Comenzando por Sudamérica, el Rottweiler se lleva el primer puesto, predominando en Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador, seguido por el Golden Retriever (Guyana) y el Pug (Chile). Mientras que en Argentina, la raza de perro más popular es el Bull Terrier.

Cuál es la raza de perro más popular en cada paísSudamérica y Norte y Centro América

En cuanto a Norte y centro américa, el Golden Retriever no solo se lleva el primer puesto, predominando en Canadá y Puerto Rico, sino que también es la segunda raza más buscada en todo el mundo. Por otro lado, en Estados Unidos figura el Pastor Australiano y en México el Chihuahua.

En Europa, el Border Collie y el Cane Corso son los perros más populares. En España, el primer lugar se lo lleva el Collie al igual que en Andorra o Eslovenia, mientras que en el Reino Unido la más popular es la Cockapoo y en Portugal el Beagle. Por otro lado, en Italia aparece el Golden Retriever como raza predilecta y en Francia el Pastor Australiano.

Cuál es la raza de perro más popular en cada paísEuropa y África

Yendo para Asia, en la región central y en Oriente Medio el perro más popular es el Pastor Alemán, seguido por los Dobermanns y los Rottweilers. Mientras que en el resto del continente y en Oceanía el Shiba Inu predomina.

Por último África tiene una gran predilección por el Pastor Alemán, ganador en 14 países, seguido por el Rottweiler y el Boerboel.