Videos y redes sociales: 5 tips para aumentar las visualizaciones

Desde la plataforma Kwai elaboraron una lista de consejos para lograr aumentar las visualizaciones de los videos y, de esta manera, llegar a una mayor cantidad de usuarios.

-Realizar benchmark: hacer un análisis de los videos que están teniendo éxito siempre será una buena manera de empezar. Buscar la razón por la que el contenido resulta atractivo para el espectador, analizar si es divertido, inspirador, si cuenta una historia, todo estos detalles darán una idea de qué es lo que los usuarios están buscando.

-Utilizar Hashtags: los tags son grandes aliados para difundir contenidos. Probar con hashtags amplios o de nicho y seguir las tendencias que están ocurriendo dentro de la aplicación hará que los videos figuren en la mayor cantidad de espacios.

-Participar en retos: cuando surge algún challenge, es importante considerar ser parte del mismo. Estos eventos suelen atraer a una mayor cantidad de usuarios, por lo que el figurar dentro de estos conseguirá más visualizaciones.

-Atraer a los espectadores: hay más probabilidades de tener mejores visualizaciones si los videos se ven completos o se ven reiteradas veces. Por lo tanto, atrapar a los usuarios en los primeros segundos del video creando curiosidad o suspenso hará que se queden hasta el final del mismo.

-Interactuar con la audiencia: los videos se crean por y para el público, por eso es fundamental hacerlos partícipes de los mismos. Una invitación a comentar, a dejar sugerencias, a hacer vídeos similares y etiquetar, son puntos clave a la hora de generar un vínculo con los seguidores y mantenerlo en el tiempo.