Metallica anuncia clase magistral para enseñarte a formar una banda

¿Quieres formar una banda pero no sabes ni por dónde empezarle? No te preocupes, Metallica te enseña cómo en su nueva masterclass.

Formar una banda puede ser algo muy emocionante pero, al mismo tiempo, también algo muy confuso. Sin embargo, para fortuna de los entusiastas de la música tenemos a Metallica, quienes están dispuestos a revelar todos sus secretos y ayudarte a convertir ese proyecto que tienes en mente en un verdadero éxito.

Las leyendas del thrash metal serán los primeros en utilizar la plataforma virtual de enseñanza MasterClass y “desarticularán 40 años de éxito y compartirán principios de comunicación, colaboración, creatividad, perseverancia y longevidad”.

El curso ya está disponible a través del servicio de suscripción de MasterClass. Según la descripción, Metallica guiará a los espectadores a través de las dinámicas interpersonales de una banda de larga duración, y analizarán algunas de sus mejores canciones como “Enter Sandman” y “Master of Puppets”.

Además de aprender técnicas relacionadas con la composición y los arreglos de las canciones, la clase magistral presenta temas sociales, como la relación público-intérprete y consejos sobre cómo conectar con los fans y cultivar relaciones de por vida en la industria musical.

Hemos mantenido nuestro vínculo durante más de 40 años porque hemos aprendido mucho el uno del otro y de nosotros mismos a lo largo del tiempo”, dijo el líder James Hetfield en un comunicado de prensa.

En innegable decir que los miembros de Metallica han soportado mucho juntos durante su trayectoria. Desde la destitución de Dave Mustaine y la trágica muerte de Cliff Burton, hasta los acontecimientos que rodearon el documental ‘Some Kind of Monster’ y la casi ruptura de la banda; hay mucha experiencia tangible en la que basarse.

“Con 40 años de éxito sostenido, Metallica es posiblemente una de las mejores bandas de todos los tiempos”, dijo David Rogier, fundador y CEO de MasterClass

Así que, si tú y tus amigos están sentados con un montón de instrumentos e inseguros sobre qué hacer, ¡Metallica les cubre las espaldas! Puedes acceder a la clase a través de MasterClass con suscripciones a partir de $15 dólares al mes. Mira el tráiler de la sesión a continuación.