Scream: ¿La nueva película será el final de la franquicia?

Scream regresará a la pantalla grande en enero de 2022. Recientemente, un guionista habló sobre el futuro de la franquicia. ¿Será esta nueva película el final de la saga o veremos más historias?

Scream se convirtió en uno de los slasher más conocidos y favoritos del público. Su llegada al cine en 1996, marcó un antes y un después dentro de la industria cinematográfica. Por esta razón, la película se convirtió en un ícono, el cual se mantiene vigente en la actualidad y fue visto por diferentes generaciones. Durante varios años, la saga fue lanzando distintos filmes. Sin embargo, en esta oportunidad, el elenco de la cinta original regresará en una nueva historia y la audiencia está ansiosa por ver qué ocurrirá. 

Recientemente, el guionista Kevin Williamson, responsable de la primera entrega de Scream, aseguró que su deseo es que esta película no sea la última de la franquicia. Durante una charla con US Weekly, reveló que esta quinta entrega tiene un gran potencial para obtener una secuela y seguir sorprendiendo a los espectadores. Aun así, esta decisión no está bajo su control, por lo cual habrá que esperar cómo le va en taquilla al filme, el cual llegará a la pantalla grande recién en enero del 2022. En la misma línea, el guionista aseguró que estaba muy feliz que otras slasher, como Halloween, también hayan regreso a los cines. “Creo que hay un espacio para estas franquicias y mientras podamos contar con nuevas historias originales en la pizarra, aún creo que las franquicias puedan sobrevivir”, explicó. 

La nueva película

Según la sinopsis oficial, la quinta película nos contará lo siguiente: “Veinticinco años después de que una serie de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila localidad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad“. 

La quinta entrega de Scream que llegará en enero de 2022 a los cines, fue desarrollada por Radio Silence. Este equipo de cineastas estuvo a cargo de películas como Ready or Not; por otra parte, está integrado por Matt Bettinelli Olpin Tyler Gillett. En cuanto al guion de la película, este estuvo a cargo de James Vanderbilt y Guy Busick. Como dijimos anteriormente, la película traerá de regreso al elenco original, por lo tanto los espectadores se reencontrarán con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox.