Niebla mental: la secuela del coronavirus que afecta incluso a pacientes leves

Los expertos realizaron un estudio en donde detectaron que muchos pacientes de coronavirus sufren una “niebla mental”.

Niebla mental la secuela del coronavirus que afecta incluso a pacientes levesSecuelas del coronavirus

A pesar de las reaperturas que tuvieron lugar en varios países a causa del plan de vacunación y de la disminución de casos, el coronavirus aún sigue siendo una preocupación mundial que debe ser seguida de cerca.

Un reciente estudio que fue publicado en la revista JAMA Network Open advirtió que alrededor de la cuarta parte de los pacientes que tuvieron coronavirus, los cuales tienen registradas sus historias clínicas en el Sistema de Salud del Monte Sinaí, mostraron problemas de memoria.

La investigación sobre el coronavirus también reveló que, aunque los pacientes que fueron internados tenían más probabilidades de sufrir la llamada “niebla mental”, algunos pacientes que transitaron la enfermedad de manera leve también mostraron un deterioro cognitivo.

“En este estudio, encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes enfermaran por Covid-19″, explicaron los responsables del estudio sobre las secuelas del coronavirus.

Niebla mental: la secuela del coronavirus que afecta incluso a pacientes levesLa vacuna contra el coronavirus ayuda a controlar los contagios

Además, los científicos resaltaron: “Las deficiencias en el funcionamiento ejecutivo, la velocidad de procesamiento, la fluidez de las categorías, la codificación de la memoria y el recuerdo fueron predominantes entre los pacientes hospitalizados”, detallaron en el estudio Jacqueline Becker y sus colegas de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí de Nueva York.

Sobre la llamada “niebla mental”, los estudiosos explicaron: “Este patrón es coherente con los primeros informes que describen un síndrome disejecutivo después del Covid-19 y tiene implicaciones considerables para los resultados ocupacionales, psicológicos y funcionales”, publicó CNN en su portal de noticias sobre los dichos de los expertos.

Sin dudas, conocer las secuelas que provoca el coronavirus en los pacientes que atravesaron la enfermedad es crucial para poder desarrollar tratamientos de recuperación más efectivos y focalizados.

Niebla mental: la secuela del coronavirus que afecta incluso a pacientes levesAnalizan a los pacientes que tuvieron coronavirus

Además, los expertos en todo el mundo siguen estudiando cómo afecta el coronavirus en el cuerpo humano en pacientes que transitaron la enfermedad de manera leve y grave en este último tiempo.

Sin dudas, el coronavirus es una de las preocupaciones de estos últimos meses y la mutación del virus no deja que los diferentes países dejen de lado los protocolos para poder mantener contenidos los contagios.