Siete “himnos” para entrar en el universo de Charly García

Canciones infaltables para entrar al mundo del astro que cumple 70 este sábado.

El sábado Charly García cumplirá 70 años. En este tiempo, el bonaerense ha sido parte de bandas como Sui Géneris, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán y ha cosechado una larga carrera como solista.

Asimismo, suma más de treinta discos de estudio; un Premio Grammy a la excelencia musical; estadios repletos en presentaciones en solitario y en compañía de leyendas como Bruce Springsteen. Dentro de su producción discografía hay canciones que han sobrevivido al paso del tiempo. A continuación, siete paradas obligatorias de su obra.

Chipi Chipi

La canción es parte del disco La hija de la lágrima, el séptimo disco de estudio de García, que se lanzó en 1994.

Rezo por vos

Es un tema compuesto por García y Luis Alberto Spinetta. Se estrenó en público en 1985, en una ejecución conjunta entre los dos. Fue grabado por Spinetta en su álbum ‘Privé’ en 1986 y en ‘Parte de la religión’ de García, en 1987.

Cerca de la revolución

Es el noveno tema de ‘Piano Bar’. García escribió la canción en el momento que caía la última dictadura argentina. Fito Páez toca los sintetizadores y el piano.

Los dinosaurios

La canción fue incluida en el disco ‘Clics modernos’. El tema compuesto e interpretado por García se lanzó en 1983; quien lo considera uno de sus ‘hits’ favoritos. Es considera una metáfora de la última dictadura que vivió Argentina.

Demoliendo hoteles

Es el primer tema de ‘Piano Bar’, un disco que salió en 1984. Un Charly despiadado como pocas veces.

Seminare

Es el sexto tema de ‘Serú Girán’, un disco publicado en 1978. Una de las canciones más emotivas de la historia de la música argentina.

Canción para mi muerte

El tema es parte de ‘Vida’, el primer disco de Sui Generis integrado por Charky García y Nito Mestre. Ampliamente considerada como una canción fundamental del rock en castellano.