Por qué no se debe usar el celular en el baño: desde infecciones hasta la muerte

Falleció a causa de una descarga eléctrica un hombre de 38 años que se estaba bañando con su celular.

Por qué no se debe usar el celular en el baño: desde infecciones hasta la muerteEl uso del celular en el baño puede ser mortal.

Usar el celular en el baño puede resultar mucho más religioso de lo que se presupone y en algunas ocasiones puede ocasionar la muerte.

Fue el caso de un hombre de 38 años que decidió utilizar su teléfono mientras estaba bañándose y una descarga eléctrica terminó con su vida.

La descarga eléctrica fulminó al hombre que murió electrocutado en su domicilio de Madrid, ubicado sobre la Avenida Portugal al 100.

Por qué no se debe usar el celular en el baño: desde infecciones hasta la muerteLos servicios de emergencia llegar para asistir a la pareja del hombre que falleció por el celular.

Fue la pareja quien encontró a la víctima en la bañadera cuando regresó de trabajar a las 8 de la mañana. Si bien llamó de inmediato a los servicios de emergencia, ya era demasiado tarde para cualquier intento de reanimación.Un hecho similar, pero con mejor desenlace ocurrió en el 2019, cuando a una nena de 13 años se le cayó el teléfono en la bañadera mientras se bañaba. La joven sufrió quemaduras en el vientre y en las manos que la obligaron a ser intervenida quirúrgicamente para poder reparar los tejidos por el grado de quemaduras sufridas.

Los riesos de ir al baño con el celularEn el 2017 un estudio de la Universidad de Melbourne señaló que ir al baño con el teléfono móvil puede traer más riesgos que beneficios.

La coordinadora de la investigación, Anchita Karmakar, explicó que en el aire del baño hay micropartículas de agua que se alojan en los recovecos del celular que por su temperatura es un lugar propicio para la generación de bacterias.Los estudios revelaron también que los gérmenes que pueden quedarse en el dispositivo son el E.coli, el campylobacter, la salmonela y la Shigella, entre otros. Por lo cual recomiendan evitar el uso de los teléfonos en el baño.