Elecciones 2021: cómo sigue el calendario electoral y cuáles son las fechas clave

En vísperas de lo que serán las elecciones de 14 de noviembre, estas son las fechas clave que quedan en el calendario electoral.

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el cronograma previsto en el calendario electoral de este año avanza sin modificaciones. Tras lo que fueron las PASO del 12 de septiembre, ya se empieza a especular con la votación que marcará la elección de los cuerpos legislativos.

Además de las elecciones en las cuales los argentinos votarán para elegir a los representantes que ocuparán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado, el cronograma contempla otras fechas destacadas que ordenan la campaña electoral y marcan el camino político.

Hoy, miércoles 20 de octubre se dio comienzo a la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Así lo recordó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Elecciones 2021: cómo sigue el calendario electoral y cuáles son las fechas claveLas elecciones legislativas se llevarán a cabo el 14 de noviembre

Hasta el 14 de noviembre, hay otras fechas clave a tener en cuenta en el calendario electoral. Estas son:

– 30 de octubre: Difusión de los lugares y mesas de votación

– 4 de noviembre: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos, fin del plazo para presentar el informe previo de campaña e informe de DINE a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña electoral por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

– 6 de noviembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

– 11 de noviembre: Fin del plazo para justificar la no emisión de voto en las P.A.S.O.

– 12 de noviembre:Fin de la campaña electoral y comienzo de la veda electoral.

– 14 de noviembreElecciones generales.

– 16 de noviembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección, e inicio del escrutinio definitivo.