Records Guinness argentinos ¿En que somos los mejores del mundo?

Hay varios registros cuyos protagonistas son Argentinos en los records Guinness. La humita mas grande del mundo, Lionel Messi y Epecuén, entre otros.

Los Guinness World Records, desde su bautismo en 1955 en Irlanda, permitieron que cada persona realizara grandes hazañas por las que ser recordada. La organización reconoció 69 marcas mundiales a personas, lugares y eventos argentinos.

Algunos records son bastante raros. Por ejemplo, nuestro país tiene a la humita más grande del mundo. El frente de la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán fue el escenario sobre el que se dispuso una olla inmensa de casi tres metros de diámetro en la que trabajaron durante 15 horas los 40 chefs más reconocidos de la región, para llegar al resultado esperado: 441 kilos.Además, en el Obelisco se prepararon 11.089 pizzas en tan solo 12 horas. Así se superó la marca que ostentaba Roma, donde en 2017 se hicieron 10.065 unidades. El de empanadas también es nuestro. Se acreditaron 11.472 empanadas servidas en ocho horas.

Otro record que tenemos es la pareja con más tatuajes y piercings del mundo. Se llama Victor y tiene el 95% de su cuerpo con tinta, implantes subdérmicos, aritos y expansores de todo tipo. Ella, Gabriela, tiene el 75% de su cuerpo intervenido y va por más.

Pero este no es el único fanatismo por el que Argentina obtuvo un récord Guinness. Rodolfo Vázquez tiene una de las colecciones privadas de los Beatles más completas del mundo. Cuenta con más de 10.500 objetos libros, discos, ropa y muchas otras cosas de la banda de Liverpool.

La localidad bonaerense de Villa Epecuén tiene un récord. En su laguna 1.941 personas flotaron al mismo tiempo tomadas de la mano. Si, por más que parezca increíble, esto está certificado por la organización.

La bailarina de tango Mora Godoy tiene la marca del show de tango realizado a mayor altura del suelo. Lo hizo sobre un escenario suspendido a 65 metros de altura y colgando de un drone.

Yendo a la música, un argentino integró el dueto cantado a mayor distancia. 12.120 kilómetros. El deporte también nos regaló algunos records y Lio Messi tiene unos cuantos. Figura por anotar la mayor cantidad de goles oficiales en un año. 91 goles en 69 partidos.

Records Guinness argentinos ¿En que somos los mejores del mundo?Records Guinness argentinos ¿En que somos los mejores del mundo?

Pero saliendo del fútbol, el país es sede del campeonato automovilístico más antiguo que sigue corriéndose hasta la actualidad sin mayores cambios: el Turismo de Carretera. Fue disputado por primera vez el 5 agosto de 1937. Le sigue, en antigüedad, la Fórmula Uno, que comenzó en 1950.

Un argentino es el motociclista que completó el viaje en moto más largo de la historia. Se prolongó por más de 735 mil kilómetros y atravesó 214 países entre enero de 1985 y abril de 1995. El periplo fue clasificado como un solo viaje, porque el conductor no regresó a su país de origen hasta el final de esta travesía.

La proeza de cruzar ida y vuelta por primera vez el Canal de la Mancha correspondió también a un argentino. Se trata de Antonio Abertondo, que completó este trayecto en 43 horas y 10 minutos.

Además el país fue el primero en tener una presidenta mujer en todo el mundo. Recordemos que fue María Estela Martínez, quien era vicepresidenta cuando falleció su marido y por entonces presidente, Juan Domingo Perón.