Impresionantes imágenes del desborde de lava en el volcán de La Palma

El Instituto Volcanológico de las Islas Canarias registró en un video el desborde de la colada de lava en el cono principal.

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, en las Islas Canarias, no cesa y tras la evacuación de otros 800 habitantes de la isla española, continúa el avance de la lava.

El Instituto Volcanológico de las Islas Canarias pudo registrar en un video grabado a las a las 14:15 – hora local- el desborde de la colada de lava en el cono principal del volcán que se dispone a avanzar sobre las tierras.

Los servicios de emergencias de las islas Canarias anunciaron el pasado martes en Twitter que emitieron una “orden de evacuación para varios núcleos poblacionales” en la localidad de Llanos de Aridán, “debido a la previsión de avance de la colada de lava”, consignó la agencia AFP.

El Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre, no provocó víctimas mortales, pero causó grandes daños en esta isla con 85.000 habitantes, entre los que más de 6.000 debieron ser evacuados.

Esta es la tercera erupción de un volcán en La Palma en el último siglo, luego de la del San Juan en 1949 y la del Teneguía en 1971, que dejaron en total tres muertos.