Como canjear billetes en mal estado por nuevos en el Banco Central

La entidad bancaria emitió un comunicado con la posibilidad de cambiar billetes en mal estado por nuevos.

Como canjear billetes en mal estado por nuevos en el Banco CentralBilletes en mal estado

Muchas veces los billetes de pesos argentinos se deterioran con el paso del tiempo o se rompen por algún imprevisto. La creencia popular es que ya no sirven e incluso es dinero perdido.

Pero el Banco Central emitió un comunicado a través de las redes sociales para informar sobre la posibilidad de recuperar los billetes dañados. Un dato importante es que el Banco Central solo cambia moneda nacional y el análisis se realiza a través de un laboratorio.

Para poder recuperar el dinero dañado la entidad bancaria informó que se podrá cambiar por uno nuevo en el caso de que “no reúna el 60% del billete completo”. Para comenzar con el trámite hay que enviar un correo electrónico a operacionegenerales@bcra.gob.ar.

Por la pandemia de coronavirus no se puede realizar el trámite de manera presencial. El Banco Central analizará si el dinero se rompió de manera accidental y si esta “roto, perforado, borrado, manchado, descolorido, sucio, quemado o cercenado por hecho involuntario”.

Según informó el diario El Cronista, la entidad bancaria deberá identificar un 60 por ciento del billete para poder canjearlo. Además el laboratorio del BCRA examina diferentes aspectos del dinero como por ejemplo la resistencia del papel.

Además a través del pliegue y de otros esfuerzos se puede medir la vida útil de los billetes. Por otro lado en los últimos días se volvió viral la historia de un grupo de amigos que compró un cajero automático en Estados Unidos.

Con 300 dólares compraron la máquina expendedora y mostraron las imágenes en el canal de Youtube “Captain Sahil”. Con diferentes tipos de herramientas como una amoladora, palanca, y un taladro consiguieron abrir el cajero.

Después de 20 minutos lograron su objetivo y descubrieron algo inesperado. En su interior había 2000 dólares . “Este es el mejor día de todos”, gritó uno de ellos mientras todos se mostraban felices por el descubrimiento.