Rockstar Games confirma la trilogía Grand Theft Auto

Rockstar Games confirmó que va a celebrar los 20 años de Grand Theft Auto III con las primeras imágenes de Grand Theft Auto The Trilogy: The Definitive Edition, la remasterización de los juegos originales de la serie.

La compilación incluye Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, y va a estar disponible este año en consolas PlayStation, Xbox y Switch, y PC. A mediados de 2022 la colección llegará a dispositivos móviles.

Rockstar promete “actualizaciones generales, que incluyen mejoras gráficas y mejoras de juego modernas para los tres títulos, al tiempo que mantienen el aspecto clásico de los originales”, pero no ofreció detalles al respecto.

Según reportes preliminares la trilogía va a remasterizarse usando el Unreal Engine y ofrecerá una interfaz actualizada además de cambos en el gameplay para adaptarlos a los tiempos que corren, aunque conservando el espíritu de los originales.

Llamativamente la empresa anunció que va a dar de baja de las tiendas digitales en consolas y PC las versiones disponibles actualmente de los tres juegos para ser reemplazadas por las definitivas.

Del éxito de estas remasterizaciones depende que Rockstar Games desarrolle versiones actualizadas de otros de sus clásicos, como Red Dead Redemption, de acuerdo a varios rumores.