Tras golear a Uruguay, cómo queda posicionado Argentina

La Selección Argentina transita unos de sus mejores momentos deportivos y sigue avanzando en el camino hacia Qatar 2022.

Tras la contundente victoria del conjunto dirigido por Lionel Scaloni frente a uruguay por 3 a 0, Argentina alcanza el segundo puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y se ilusiona con entrar al Mundial Qatar 2022.Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martinez en el estado Monumental, la Selección demostró estar al nivel de los mejores equipos europeos. Luego del encuentro sin goles del último jueves ante Paraguay, este domingo Argentina le descontó tres puntos a Brasil, el puntero.Aunque todavía se espera la decisión de la FIFA sobre el clásico suspendido el 5 de septiembre en Brasil, el equipo que tiene como capitán a “la pulga” alcanzó los 22 puntos y está a seis de tocar la cima de la tabla.

De esta manera, Argentina logra tomar distancia de los demás países que se disputan el primer lugar. Tanto Ecuador como Uruguay quedaron en 16 puntos y comparten el tercer puesto. Por su parte, Colombia llegó a las 15 unidades y quedó en la zona de repechaje.Tras golear a Uruguay, cómo queda posicionado Argentina y cuándo es el próximo partidoCon Argentina en segundo lugar, así quedó la tabla de posiciones.Mas abajo siguen Paraguay con 12, Perú con 11, Bolivia con 9, Chile con 7 y Venezuela con 7 puntos. Sin dudas, esta victoria incentiva al conjunto albiceleste para seguir por más y meterse de lleno en la copa mundial del año que viene.

Este jueves a las 20:30 horas por el cierre de la triple fecha de Eliminatorias, recibirán a Perú que viene de vencer a Chile por 2 a 0 y de caer ante Bolivia por 1 a 0. El equipo dirigido por el Tigre Gareca, tendrá que buscar la victoria para acercarse a la zona que le asegura la clasificación.Por su parte, Lautaro Martinez se emocionó durante el encuentro de este domingo y más tarde habló en conferencia de prensa. “Por mi hija, mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, más que nada por eso. Es sacrificio, dejar de lado muchas cosas y me acordé de ellos”, aseguró.