El caso Hartung: La intrigante serie danesa para ver en Netflix

El caso Hartung (originalmente titulada Kastanjemanden) es una serie danesa original de Netflix dirigida por Kasper Barfoed y Mikkel Serup cuya trama está basada en un libro de Søren Sveistrup. Se trata de un drama criminal con tintes de thriller que cuenta una historia bastante siniestra.

La sinopsis de esta ficción en FilmAffinity reza: “En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano; sobre la chica cuelga un muñequito hecho de castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess”.

Hasta el momento, esta producción ha sido ampliamente elogiada por la prensa especializada debido a sus grandes actuaciones y a su buen ritmo narrativo y belleza a nivel audiovisual. Por ejemplo, el portal Ready Steady Cut señala en su reseña que este show “tiene una trama fascinante, hermosos paisajes y personajes complejos: noir nórdico de la cabeza a los pies”.

Por su parte, Heave of Horror le da un puntaje de cinco estrellas a este relato audiovisual y lo define como una obra mucho menos lenta que Midnight Mass de Mike Flanagan y como una serie que sí o sí tienen que ver los fans de esta clase de historias oscuras.

Además, el elenco de esta obra se encuentra liderado por actores consagrados de la escena de Dinamarca como Esben Dalgaard, Morten Brovn, Danica Curcic, David Dencik, Iben Dorner, Signe Egholm, Line Falcon y Mikkel Boe Følsgaard. A continuación, podés disfrutar de su tráiler oficial.