Una maestra corrige los exámenes con memes y es un éxito en las redes

Imaginá que sos alumnos de secundaria. ¿Cómo reaccionarías si tu docente te entrega el examen y en lugar de tics y cruces, encontrás stickers de memes? Esto fue lo que sucedió en un establecimiento educativo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

El video se volvió viral en TikTok luego de que Diana Amores mostrara la particular manera que tiene de corregir las contenidos académicos. En la publicación, que por el momento tiene más de 450 mil reproducciones, se observan los divertidos chistes que día a día son compartidos en las redes sociales.

Por ejemplo en una de las últimas pruebas que tomó, podemos encontrar al Sr. Burns de Los Simpsons con su clásico “excelente”, a Guido Kaczka con su frase “está mal pero no tan mal”, también a Mr. Bean, al cantante Drake e incluso a Darío Barassi diciendo “raro”, entre otros memes.

El posteo tuvo tanta repercusión en la plataforma china que la misma autora publicó otro video para aclarar algunas cuestiones. Como suele suceder en el ámbito digital, hay muchos comentarios positivos pero también están las criticas y por eso decidió hacer una segunda parte.

Amores comenzó preguntándose si colocar un sticker es enseñar mal y que durante su formación de docente jamás le habían enseñado eso. “Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planifico lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar”, explicó.

Sobre la elección de utilizar memes en sus correcciones, Amores señaló que se le ocurrió porque los chicos vienen transitando dos años muy difíciles que a todos nos afectó.Y continuó dejando en claro que “poder dar un poquito de humor y un poquito de empatía ante todas estas situaciones para sacarles una sonrisa, es la mejor satisfacción”.

Para terminar, dijo que al momento de educar, da lo mejor de sí y enseña como si fuese para ella misma: “con todo el amor y la responsabilidad”.