Por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en dos horas

Las acciones de Facebook se hundieron hasta 6% y el índice Nasdaq de Nueva York retrocedió un 2,1%.

Ante la falla a nivel mundial de Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp, las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg se desplomaron hasta un 6% y concluyeron un 4,9% abajo, en tanto en Nasdaq las pérdidas promediaron un 2,1%. La tendencia bajista también golpeó a Apple en un -2,5%, Microsoft un -2,1% y Twitter -5,8%.

Por este motivo, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, y por gracioso que parezca esto lo hizo descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

A la interrupción del servicio se produjo un día después de que la experta en datos Frances Haugen, una denunciara y filtrara pruebas a las autoridades estadounidenses que afirman que Facebook y sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Por su parte,Nick Clegg, vicepresidente de Facebook en materia política y asuntos mundiales, rechazó vehementemente que las plataformas de la empresa sean “tóxicas” para los adolescentes.

Clegg se presento en una tensa audiencia en el Congreso en la que los legisladores interrogaron a ejecutivos de Facebook sobre su impacto en la salud mental de los usuarios más jóvenes. En tanto, la denunciante deberá presentarse este jueves para prestar su testimonio.