Mercurio retrógrado: qué es y por qué podría vincularse con la caída de las redes sociales

Luego de la caída masiva de las redes sociales, muchos usuarios explicaron el suceso a raíz de la llegada de “Mercurio retrógrado”.

Mercurio retrógrado: qué es y por qué podría vincularse con la caída de las redes socialesLuego de la caída masiva de las redes sociales, muchos usuarios explicaron el suceso a raíz de la llegada de “Mercurio retrógrado”.

El lunes 4 de octubre comenzó con un fallo masivo en las redes sociales. Lo que comenzó con el mal funcionamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp, llegó a afectar inclusive a TikTok, Telegram y Twitter. Este inédito suceso fue explicado de muchas formas, y aunque aún se desconoce el eje del conflicto, pero una gran cantidad de usuarios optó por explicar el hecho por medio de la astrología.

Si bien muchas personas desconocen lo que es “Mercurio retrógrado”, la realidad es que este fenómeno celestial llegó y pudo haber ocasionado el tremendo fallo en las plataformas de internet. Para explicar de qué se trata “Mercurio retrógrado”, es importante aclarar que este planeta se mueve a una velocidad diferente que la Tierra. Esto genera la ilusión de que está retrocediendo, y lleva a pensar a muchas personas que son menos enérgicas y más confusas cuando Mercurio está así.

Los astrólogos creen que el movimiento y la posición de la Luna, las estrellas, los planetas y el Sol afectan los acontecimientos que ocurren en la Tierra. El planeta Mercurio rige la comunicación, la tecnología y los sistemas de intercambio de información, así, por la lentitud de este astro los servidores de correo electrónico pueden caer, al igual que pueden presentarse errores en las plataformas de redes sociales.

Durante las semanas del 27 de septiembre al 18 de octubre, la Tierra se verá afectada por la influencia planetaria, lo que puede generar malentendidos y fallas de comunicación como nunca antes se había visto. Por otra parte, cabe destacar que muchas personas confunden el fenómeno con la mala suerte, pero no siempre se trata de eso. Así, recomendamos realizar backups de fotos, guardar contraseñas y demás, ya que “Mercurio retrógrado” nos estará afectando hasta dentro de varias semanas.