Por qué es saludable tener mal olor en los pies

A través de su cuenta de Tik Tok, un médico indicó que las bacterias que causan el mal olor en los pies son beneficiosas para el organismo. Incluso podrían “salvarnos la vida”, afirmó.

Por qué es saludable tener mal olor en los piesUn médico explica por qué es saludable tener mal olor en los pies.

El mal olor en los pies es uno de los problemas que padecen muchas personas y que suele convertirse en un motivo de complejo. De hecho, existen productos específicos que se encargan de eliminar el hedor. Sin embargo, un médico ha revelado que las bacterias de los pies tienen una finalidad y que, en realidad, ayudaría al organismo humano en el largo plazo.

Esta semana, un profesional de salud del Reino Unido llamado Dr. Karan Raj, que es furor en Tik Tok por las explicaciones que comparte en la plataforma, ha comprobado que las bacterias que ocasionan el mal olor en los pies tiene un propósito que incluso ayudaría a prevenir problemas de salud más graves a tal punto de “salvar la vida”.

El médico comenzó explicando que existen “miles de formas de vida que viven en la superficie del cuerpo humano”, incluidos nuestros pies. Una de estas formas de vida se alimenta de un tipo de aminoácido llamado leucina, que se encuentra presente en el sudor de estas extremidades.

La leucina que se encuentra en el sudor de los pies expulsa un ácido, que es la que origina la pestilencia, más bien reconocida por el típico olor a queso. Dr. Karan Raj señaló que, aunque el olor nos resulte desagradable, estas bacterias ayudan a nuestros cuerpos a mantener a raya a los hongos de los pies.

Según explicó, las bacterias se encarga de absorber sustancias y liberan un ácido que generan el típico mal olor. “Cuando esta bacteria come leucina, expulsa ácido isoflavico, el olor a queso y apestoso de los pies”, aclaró. “Nuestros cuerpos se mantienen cerca de esta bacteria porque produce químicos y antibióticos que mantienen alejados a los hongos en los pies”, asegura el especialista.

Hasta el momento, el video de Tik Tok ya acumuló más de 400 mil reproducciones.