El nuevo eFootball 2022 es destrozado por la comunidad

Konami advirtió hace meses que la versión de lanzamiento de eFootball 2022, su experimento gratuito de este año, iba a ser “prácticamente una demo”. Pero con el juego ya en la calle, los fanáticos se encontraron con una experiencia plagada de bugs, problemas con el flamante motor Unreal Engine 4, y modelos de jugadores sacados del tren fantasma.

Ya están circulando imágenes de Messi, comparando la versión de FIFA 22, que no tiene el escaneo 3D, con la eFootball, que con escaneo y todo parece una máscara de látex encima de un maniquí.

En Steam el juego es el peor rankeado de la historia, con sólo un 8% de los análisis positivos, y en las redes sociales los fanáticos y los haters se están haciendo una fiesta publicando videos con situaciones insólitas durante los partidos.

“Esto es joda. El peor juego de fútbol que he jugado. Simplemente es un juego para dispoisitivos móviles. La pelota pesa 100 kg, el contacto entre jugadores es caótico, nada se siente bien. Es una pena.”

Usuario de eFootball 2022
PS5: eFootball 2022: fallos, caras que no parecen la del jugador y fans  cabreados | Marca

“No llega ni siquiera a ser la ‘beta’ de una demo, tiene muchas opciones capadas, lleno de bugs, mal optimizado. Los menúes de formación incómodos, quitaron muchas opciones tácticas, mucho retroceso con respecto al PES anterior. Definitivamente no debieron lanzar el juego en este estado si no estaba listo”, dijo otro.

Obviamente Konami puede darla vuelta a fuerza de parches, pero si la primera impresión es la que cuenta, eFootball tiene un futuro complicado por delante.