Conozcan a Thumby, la pequeña consola que quiere acompañarlos en su llavero

Gracias a la tecnología cada vez se pueden crear dispositivos más pequeños y más poderosos. Pero mientras eso es una práctica común para aparatos como audífonos e incluso relojes inteligentes, tal vez es algo menos usual para las consolas de videojuegos. Después de todo, la calidad del display es algo muy importante para las consolas portables.

Pero aunque las grandes compañías pueden tomar eso en consideración, también hay personas que simplemente quieren innovar y ver hasta dónde pueden llegar con sus inventos. Y ese es precisamente el caso de Thumby, una pequeña consola que parece sacada de películas como Ant-Man y Querida, encogí a los niños.

Thumby fue desarrollada por una compañía conocida como TinyCircuits y se presenta como “sistema de juego diminuto en la punta de sus pulgares”. De acuerdo a su introducción, las dimensiones de Thumby solo contemplan 29.5mm x 18mm x 8.5mm. No obstante, con un procesador Raspberry Pi RP2040 y 2MP de memoria, esta pequeña consola no solo cuenta con seis botones operativos, sino que también incluye 5 juegos.

Como podrán ver en la siguiente imagen, Thumby cuenta con una apariencia algo similar a un Game Boy, sin embargo, sus botones operativos solo incluyen al D-pad de 4 direcciones, 2 botones de acción (los botones de ‘Start’ y ‘Select’ son solo decorativos). Todo mientras su pantalla 1.52 pulgadas solo es en blanco y negro. Y, como señalan sus creadores, la idea es que puedan trasladarla como parte de su llavero.

A diferencia de intentos anteriores de consolas miniatura, Thumby no saca provecho de los emuladores y sus juegos son títulos de código abierto similares a apuestas ya conocidas. Así, mientras “Annelid” sería una versión de Snake, “Space Debris” es un juego de disparos parecido a Asteroids.

Por otra parte, además de contar con una conexión vía microUSB, Thumby incluirá una opción para dos jugadores al vincular una Thumby a otra mediante un cable.

Pero si creen que eso puede ser un poco aburrido, los desarrolladores de Thumby sostienen que uno de los principales ganchos de esta consola está en la oportunidad para aprender que ofrecería a sus usuarios.

Después de todo, Thumby se puede conectar fácilmente a un computador y sus creadores prometen que basta solo con conectar esta consola a un PC para aprovechar la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) incorporada y pensada para que los usuarios puedan dibujar imágenes en los juegos y programar títulos con mayor facilidad.

Si bien ya hay modelos operativos de Thumby que han sido objeto de reseñas por parte de algunos portales, actualmente TinyCircuits quiere llevar este dispositivo a los jugadores con una campaña en Kickstarter.