Las personas que no usan barbijos en interiores tiene el doble de riesgo de tener coronavirus

A pesar de que las medidas sanitarias por el coronavirus hayan aflojado, un análisis del Reino Unido reveló las consecuencias de no utilizar mascarilla en ambientes cerrados.

Aseguran que las personas que no usan barbijos en interiores tiene el doble de riesgo de tener coronavirusEn julio, el Reino Unido liberó el uso del barbijo en espacios abiertos pero volvieron a subir los casos de coronavirus.

Desde que comenzó la propagación del coronavirus a nivel mundial, las autoridades sanitarias se vieron obligadas a tomar rápidamente medidas de prevención para evitar que el impacto sea mayor.

En su momento y luego de varios meses de analizar la evidencia sobre el uso del barbijo, la Organización Mundial de la Salud recomendó que se debe integrar como una medida importante para salvar vidas. Sin embargo, la realidad es que hoy en día algunos países han liberado la obligación de utilizarlos al aire libre.

De todas formas, las mascarillas todavía deben usarse dentro de espacios cerrados como casas, escuelas, oficinas, hospitales y todo lugar donde haya concentración de personas.

Según un relevamiento de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, los ciudadanos que no utilicen el elemento de protección en interiores, podrían tener hasta el doble de probabilidades de dar positivo en un test para coronavirus, a diferencia de quienes lo lleven siempre.

Las personas que aseguraron usar barbijo en interiores de vez en cuando tienen un tercio más de probabilidades de infectarse, según las cifras analizadas.

Aseguran que las personas que no usan barbijos en interiores tiene el doble de riesgo de tener coronavirusLos ciudadanos que no usen barbijo en interiores tienen hasta el doble de probabilidades de dar positivo de coronavirus.

“El uso de tapabocas será voluntario en todos los entornos”, anunció el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para el Día de la Libertad en julio de este año. Siguió el consejo de sus asesores que aseguraron haber disminuido el vínculo entre los casos positivos y las internaciones.

Las autoridades de Gran Bretaña no contaban con la rápida extensión de la variante Delta, que durante ese mes impactó en el país dejando un aumento considerable en la cantidad de casos de COVID-19 y cientos de miles de británicos se vieron obligados a quedarse en sus casas.

El Reino Unido hoy en día cuenta con el 67% de su población con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Además del tapabocas, no se deben dejar de lado los demás cuidados recomendados por la OMS, como el distanciamiento, la ventilación de ambientes y el lavado de manos.