‘Britney vs. Spears’: el tremendo documental de Netflix sobre el ascenso y caída de la princesa del pop

Netflix no pierde ocasión de enganchar la más rabiosa actualidad con sus estrenos más esperados. Los mejores documentales de Netflix suelen estar relacionados con temas de los que se está hablando en la calle: el dopaje, Lady Gaga, Beyoncé y otros músicos, el acoso al que nos someten las redes sociales, Taylor Swift…

Y ahora vuelve a dar en el clavo estrenando el próximo martes 28 de septiembre un documental sobre la cantante Britney Spears, un punto de vista de la vida, trayectoria y tragedia personal de la artista muy distinto de ‘Framing Britney Spears’, el reportaje que se estrenó en febrero en Hulu y en España pocos días después de la mano del Canal Odisea.

El nuevo documental se titula ‘Britney vs. Spears’ y llegará a la plataforma justo un día antes de que la ‘princesa del pop’ se presente en la vista judicial más importante del proceso que le está liberando de la terrible tutela que ejerce su padre, Jamie Spears, y que se ha convertido en un fenómeno mundial bajo el lema #FreeBritney.

Al frente del proyecto está la realizadora Erin Lee Carr, especializada en documentales de ‘true crime’ como ‘How to fix a drugs scandal’ o ‘Te quiero, muérete’. Según informó Bloombergel proyecto de Netflix ya estaba en marcha cuando se estrenó ‘Framing Britney Spears’.

No es la primera vez que dos plataformas coinciden en el tema de un documental; de hecho Netflix y Hulu hicieron reportajes prácticamente simultáneos en el tiempo sobre el Fyre Festival, el famoso festival de música exclusivo y de lujo, para ricos, que se celebraba en las Bahamas, y que acabó siendo un desastre.

Ayer Netflix desveló el primer tráiler de ‘Britney vs. Spears’, que arranca con esa frase pronunciada por la artista el 23 de junio que saltó a las primeras planas de los periódicos, cuando describía al Tribunal Superior de Los Ángeles el infierno por el que está pasando: “Solo quiero recuperar mi vida”. También se la escucha en off decir “he trabajado toda mi vida, no le debo nada a esta gente”.

El título del documental, ‘Britney vs. Spears’, hace alusión a las dos partes de este litigio, la cantante y su padre, al que ha acusado de “abuso de la tutela”, pidiendo a un juez este verano que “presente cargos” contra él. Es posible que, de seguir así el proceso, la tutela pueda terminarse completamente en otoño.

Según la sinopsis oficial de Netflix, “el mundo conoce a Britney Spears: intérprete, artista, icono. Pero en los últimos años, su nombre ha estado públicamente ligado a otro término más misterioso: la tutela. ‘Britney vs Spears’ cuenta la explosiva historia de la vida de Britney y su búsqueda pública y privada de la libertad.

Con un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos, este largometraje de Netflix pinta un retrato minucioso de la trayectoria de la estrella del pop, que pasó de ser la chica de al lado a una mujer atrapada por la fama y la familia y por su propia situación legal. Muestra la vida de Britney sin utilizar las imágenes traumáticas que la han definido anteriormente.

Fuente: ELLE.COM