Mercurio retrógrado: por qué fue tendencia en las redes y cuáles son sus efectos

Los usuarios manifestaron su preocupación por la llegada de Mercurio retrógrado.

La astrología es una ciencia que estudia los movimientos de los planetas y como afecta a los seres humanos. Si bien algunas personas son escépticas, otras son creyentes en este tipo de pensamientos.

En las ultimas horas en Twitter se volvió tendencia el hashtag “Mercurio retrógrado”. Miles de usuarios compartieron sus preocupaciones con la llegada de este fenómeno que marca una época de mal augurio y desgracias.

El usuario @rafipetroni escribió “sálvese quien pueda” y @luudpee contó que todo lo que sucedió en el día no fue bueno. Otros argentinos también se identificaron con la mala suerte que trajo Mercurio retrógrado.

Pero según los expertos este fenómeno se produce tres veces al año. El primer movimiento sucede entre el 30 de enero y el 20 de febrero. El segundo tiene lugar entre el 29 de mayo y el 22 de junio.

Por ultimo, el movimiento comenzó ayer y se extiende hasta el 17 de octubre. Los científicos aseguran que el movimiento del planeta no afecta a las personas.

Mercurio retrógrado: porque fue tendencia en las redes y cuales son sus efectosMercurio retrógrado

Incluso no figura en el calendario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ni en la NASA. Pero para los astrólogos es el momento ideal para reflexionar ya que las intuiciones se agudizan.“Mercurio está retrógrado en el signo de Libra, un buen momento para revisar y reencontrar”, explico la astrologa Mizada Mohamed en el programa Hoy de Televisa.

Este planeta esta considerado el “señor de las comunicaciones” y su desplazamiento genera inestabilidad en las personas. Mercurio retrógrado es un evento astronómico donde el planeta se mueve en sentido contrario.

En realidad es una ilusión óptica que tiene lugar por la diferencia de velocidades de órbita entre las dos esferas. Este espejismo según los astrólogos, altera el comportamiento de las personas. Además la confusión y la frustración, puede generar malos entendidos.