La Luna tiene una fuerte influencia en cómo se duerme, según reveló un estudio

La manera en que dormimos estaría conectada con la Luna, la cual ejerce una fuerte influencia.

La Luna tiene una fuerte influencia en cómo se duerme, según reveló un estudioLos ciclos de la Luna afectan el sueño

Cuidar el sueño y lograr que sea de buena calidad es imprescindible para poder tener una vida sana y explotar al máximo la capacidad cognitiva que tenemos. Sin embargo, el factor que muchos no tienen en cuenta es la Luna.

Según un reciente estudio publicado por Science of Total Environment y recogido por Science Alert, la Luna y sus diferentes ciclos tienen una fuerte influencia en cómo dormirnos.

Para este estudio, los científicos monitorearon el sueño de más de 850 personas en Uppsala, Suecia, para determinar el inicio, la duración y la calidad del sueño que tenía cada uno durante la noche.La Luna tiene una fuerte influencia en cómo se duerme, según reveló un estudioDormir mal o menos podría tener que ver con la Luna

Estas mediciones fueron realizadas en las personas que participaron del estudio durante varios años, lo cual mostró que las noches representaron diferentes etapas del ciclo lunar.

Según explicaron los expertos, el brillo de la Luna creciente, que alcanza un crescendo óptico en la noche de luna llena, debería afectar el sueño de manera perjudicial, ya que las personas suelen dormir mejor con más oscuridad.

La Luna tiene una fuerte influencia en cómo se duerme, según reveló un estudioLa Luna influye en el tipo de sueñoLos científicos aseguraron que la Luna

 y sus ciclos tienen una gran influencia en el sueño humano, pero, aunque no todo el mundo se ve afectado de la misma manera en el sueño.

“Los hombres cuyo sueño se registró durante las noches en el período creciente del ciclo lunar mostraron una menor eficiencia del sueño y un mayor tiempo de vigilia después del inicio del sueño en comparación con los hombres cuyo sueño se midió durante las noches en el período menguante”, explicó el neurocientífico líder del estudio, Christian Benedict, de la Universidad de Uppsala.

La Luna tiene una fuerte influencia en cómo se duerme, según reveló un estudioLa Luna afecta la calidad del sueño según su ciclo

Además, el experto señaló que “el sueño de las mujeres no se vio afectado en gran medida por el ciclo lunar”, dijo evidenciando que los ciclos de la Luna afectan de maneras diferentes.Los investigadores sugieren que está sucediendo algo que provoca que las personas duerman de manera diferente, en sincronía con la Luna y sus diferentes etapas, si está brillante o llena.