El truco definitivo para evitar la picazón de los ojos cuando se corta cebolla

Consejos para evitar que a la hora de cortar cebollas durante la preparación de una comida, nos surja el ardor en los ojos.

Cómo evitar la sensación de picazón en nuestros ojos al momento de cortar cebollasEl cuchillo que utilicemos para cocinar también es importante a la hora de disminuir el ardor en nuestros ojos.

En nuestro país la cebolla es uno de los alimentos más usados para la prepación de diferentes comidas. Uno de los problemas más comunes es que mientras las cortamos nuestros ojos comiencen a ardernos o a lagrimear, algo que puede ser muy molesto.

Esta reacción que sucede en la vista se debe a que las cebollas mientras están en la tierra absorben una gran cantidad de azufre del suelo. Cuando se las corta se rompen células, lo cual produce unos fluidos que se esparcen en el aire.

Cómo evitar la sensación de picazón en nuestros ojos al momento de cortar cebollasCuando se las corta se rompen células, lo cual produce unos fluidos que se esparcen en el aire.

La proteína anilasa y la enzima factor lacrimal sintasa generan reacciones químicas que dan como producto una sustancia con un gran contenido de azufre. Al momento que esta sustancia se transforma en gas y entra en contacto con nuestros ojos produce la irritación y el lagrimeo que es un mecanismo de defensa del órgano.

Existen una serie de tips que podemos tomar en cuenta cuando concinemos con cebollas para evitar que nuestros ojos terminen irritados. Uno de ellos es mojar con agua o vinagre, el cuchillo que vamos a utilizar para cortar el alimento.

Cómo evitar la sensación de picazón en nuestros ojos al momento de cortar cebollasEl untensillo de cocina mojado nos permitirá cortar con mayor precisión y rapidez la cebolla y de esta manera evitamos que se rompan menos células que desprendan su fluido.

El untensillo de cocina mojado nos permitirá cortar con mayor precisión y rapidez la cebolla y de esta manera evitamos que se rompan menos células que desprendan su fluido. También podemos realizar el corte del alimento debajo de una canilla de agua y utilizar una campana extractora para absorber los compuestos de sulfato.

Otro tips que se puede utilizar es congelar las cebollas antes del tiempo de usarlas para cocinar. Aproximadamente debemos dejarlas entre 30 minutos a 1 hora, lo que producirá una menor emisión de producción de células.

El cuchillo que utilicemos para cocinar también es importante a la hora de disminuir el ardor en nuestros ojos. Una hoja bien afilada conseguirá un corte que penetre en las en las distintas capas de la cebolla sin machacar su pulpa.