56 millones de monedas de $1 que tienen un error: “No tienen valor”

Un grupo de especialistas revelaron que existen al menos 56 millones de monedas de 1 peso que tienen un error.

Advierten que existen 56 millones de monedas de $1 que tienen un error “No tienen valor”Monedas de un peso para coleccionar

Un grupo de coleccionistas de billetes y monedas encontró un error en común entre alrededor de 56 millones de monedas de $1 de 1995 que se transformaron en un tesoro para los coleccionistas.

Lo que ocurrió con estas monedas es que tuvieron un error de impresión, ya que en la superficie de ellas puede leerse la frase “Provingias del Río de la Plata” en lugar de “Provincias”.

A pesar de que esto puede verse como una simple confusión entre una “G” en vez de una “C”, en las últimas horas aparecieron publicaciones en portales de venta como Mercado Libre en donde se las vendían entre 2 mil y 9 mil pesos.Con el correr de las horas, las monedas con este error llegaron a ofrecerse por hasta 15 mil pesos, ya que se lo considera como un elemento inédito de una serie única, lo cual es ideal para los coleccionistas.

Advierten que existen 56 millones de monedas de $1 que tienen un error “No tienen valor”Monedas de un peso

Según varios especialistas el valor de estas monedas es relativo y aseguran que habría al menos 56 millones que tienen este mismo error de impresión que llamó la atención de todos.

A raíz de esto, en el portal especializado Numismática ArgCollectibles también se ofrece un blíster completo con 10 de esas monedas por 50 dólares y en eBay se pudieron a la venta por 12 dólares cada una de ellas.

A pesar del furor por estas monedas, varios expertos en colecciones advirtieron que estas monedas no tienen ningún valor y mucho menos el que fue fijado en las redes sociales.

Advierten que existen 56 millones de monedas de $1 que tienen un error “No tienen valor”Monedas de un peso con error

“Es cierto que es un error en las monedas, pero es un error común. Y hay 56 millones de monedas que se acuñaron en esa serie y de esa misma moneda. Y si se suman las de otros años, hay -al menos- 10 millones más. Es muy común esa moneda”, dijo Silvina Masalles, joyera especialista en el coleccionismo de numismática y filatelia.

En 1995, durante una de las presidencias de Carlos Menem, se encargó la elaboración de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra pero cuando el cargamento llegó al país detectaron el error.