Deep Dive Dubái: la pileta de buceo más profunda del mundo

Una atracción submarina con una ciudad hundida. Cuenta con una pileta de buceo cuatro veces más grande que cualquier otra en el mundo.

Dubái suma un récord más a su lista de atracciones inmensas y únicas en el mundo con Deep Dive Dubái. Se trata de un parque submarino que cuenta con una pileta cubierta con 14 millones de litros de agua dulce y 60,02 metros de hondo, la más profunda, según el Guinness World Record. 

Para tener una referencia, esta piscina de buceo es cuatro veces más grande que cualquier otra en el mundo, con una cantidad de agua que equivale a seis piscinas olímpicas. Así, esta atracción, que incluye una ciudad hundida, se suma a los otros dos récords de los Emiratos Árabes Unidos: el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. 

Este parque submarino, de 1500 metros cuadrados, se inauguró en julio de este año.  Está ubicado en la localidad Nad Al Sheba, una zona de atracciones turísticas.  Contar con este récord de por sí es impresionante, pero ¿cómo es en verdad esta gran piscina? Te contamos todos los detalles de esta maravilla. 

Dubai: la pileta de buceo mas profunda en el mundo
Photo by Bobbi Wu on Unsplash

Cómo es bucear en el Deep Dive Dubái

Sumergirse en esta pileta, que tiene forma de una gran ostra, asegura todas las comodidades. Según el sitio oficial del complejo, la piscina mantiene ciertas condiciones para que los visitantes, ya sean principiantes o profesionales del buceo, tengan una experiencia placentera. Estas son: 

  • La temperatura del agua se mantiene en 30 grados, por lo que no se requiere de un traje de neopreno grueso. 
  • Al ser una pileta cubierta, los amantes del buceo no deben preocuparse por si el clima agita las aguas.
  • la piscina tiene filtros que hacen circular el agua cada seis horas, asegurando así la higiene de la atracción.
  • Hay 56 cámaras que cubren la piscina. Una medida de seguridad, para monitorear a los buzos, en caso de que alguien necesite asistencia.
  • Tienen la cámara hiperbárica más avanzada de la región (cámara presurizada que da oxígeno puro), diseñada para atender a los buceadores que lo requieran. 

La ciudad abandonada

Como si bucear en la piscina más profunda del mundo fuera poco, Deep Dive Dubái invita a recorrer una ciudad hundida. Los visitantes pueden explorar un apartamento abandonado, un garaje, una sala de juegos, entre otros lugares que guarda este horizonte urbano. La escenografía más los efectos de sonido e iluminación de alta calidad otorgan una experiencia inmersiva e inolvidable.

Todo lo que ofrece Deep Dive Dubái

Además de la inmensidad de la piscina y las maravillas que aguardan en lo profundo, el complejo ofrece cursos con buceadores profesionales, que comparten técnicas para sumergirse y consejos acerca del manejo del equipo de buceo. 

Para aquellos que solo quieran observar la gran piscina, las instalaciones incluyen ventanales y pantallas, por las que se pueden apreciar las aventuras de los otros visitantes, amigos y familiares. 

La visita se completa con un restaurante y una tienda de buceo y de regalos, para que todos se puedan llevar un recuerdo de este récord mundial. Como cualquier gran invención humana, Deep Dive Dubái promete una experiencia memorable.