Feriados 2021: qué pasa con el fin de semana largo del 12 de octubre

Octubre se viene recargado con feriados puente para disfrutar de un pequeño descanso, luego de un septiembre interminable. Enterate cuándo caen.

Feriados 2021: qué pasa con el fin de semana largo del 12 de octubreEl mes de octubre tiene dos feriados

Luego de un mes sin feriados, en octubre llegan las buenas noticias, ya que en el mes de octubre habrá un fin de semana XXL. Esto significa también una buena noticia para el sector turístico, cultural y gastronómico, teniendo en cuenta las recientes reaperturas que habilitó el gobierno nacional en el contexto de la pandemia.

Lo cierto es que octubre se prepara con todo. El feriado del 12, en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural será trasladado al lunes 11 para concretar un fin de semana largo.

Pero eso no es todo. Además, desde el gobierno decidieron sumar el viernes 8 de octubre para dar lugar a un fin de semana extra large con fines turísiticos. Cabe destacar que, el Día del Respeto a la Diversidad Culturales un feriado trasladable, con lo cual es la ocasión perfecta para tomarse unos días de descanso.

Entonces, el calendario de los feriados para el mes de octubre quedaría conformado por el viernes 8 de octubre, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre.Recordemos que el 12 de octubre anteriormente se conocía como el Día de la Raza, donde se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, hace algunos años se produjo una revisión histórica y social que llevó a cambiarle el nombre a la fecha.

De esta forma, el feriado del 12 de octubre a nivel nacional cambió su significación para darle valor a nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos nativos y originarios.

Ahora bien, cabe destacar que los feriados y los días laborables tienen algunas diferencias respecto de cómo se manejan las empresas. Por un lado, los días no laborables, los empleadores son quienes tienen la decisión de hacer trabajar o no a sus empleados. Mientras que los días feriados, los empleados no tienen la obligación de trabajar.

Por lo pronto, el mes de noviembre nos esperará con el feriado del sábado 20 (Día de la Soberanía Nacional) que se pasará al lunes 22 de noviembre.