Compañía británica con semana laboral de cuatro días para “aumentar la felicidad de los empleados”

La reducción de la jornada laboral de la compañía británica Belmont Packaging entrarán en vigor a partir del 20 de septiembre.

Una compañía británica tendrá una semana laboral de cuatro días para “aumentar la felicidad de los empleados”Una compañía británica tendrá una semana laboral de cuatro días.

En algunos países pretenden reducir la jornada laboral y que se trabaje cuatro días a la semana. Como lo es el caso de la compañía británica Belmont Packaging, especializada en fabricar cartón ondulado liso e impreso, ubicado en la ciudad de Wigan, en el condado metropolitano del Gran Manchester.

Esta compañía decidió introducir una semana laboral de cuatro días y los cambios comenzarán a regir a partir del 20 de septiembre.

“Las semanas laborales de cuatro días darán a los empleados de Belmont Packaging tiempo para centrarse en su desarrollo personal o pasar tiempo con sus seres queridos. Esto puede aumentar la felicidad de los empleados y contribuir a que haya menos agotamiento en el trabajo, lo que les permitirá estar más centrados y felices en su función”, anunció un comunicado de la empresa al respecto, publicado el 13 de septiembre.

La compañía optó por este modelo luego de completar con éxito el período de prueba que arrancó a finales de 2019 en el departamento de fabricación. El experimento también se llevó a cabo dentro de la subsidiaria de comercio en línea Boxed-Up.

Además, otra empresa británica ensayó la reducción de la jornada laboral a cuatro días y propone efectivizar la medida tras comprobar que aumentó su productividad. Se trata de la compañía financiera BWD, que durante tres meses aplicó el “My Day” (Mi Día) dejando también los días viernes libre para sus empleados.

Según la firma, se registró un aumento de la productividad de su personal y de otros parámetros clave de eficiencia. El coronavirus permitió remodelar el negocio y “aprovechar un patrón de trabajo diferente” con el objetivo de priorizar el bienestar de sus empleados.

Uno de los países que ya puso en marcha esta idea es Islandia, donde se realizaron dos ensayos entre 2015 y 2019, en los que a los trabajadores se les pagó el mismo sueldo por menos horas laborales.