Se encuentra un dedo humano dentro de su hamburguesa en un restaurante

¿Podés imaginar un escenario idílico en el que estás a punto de degustar una deliciosa hamburguesa con todo tipo de condimentos y, de repente, encontrás un dedo humano cercenado dentro de ella? Esto mismo fue lo que le ocurrió a una mujer que fue a comer a un restaurante de Bolivia. ¿De dónde provenía el dedo cortado? Según explican desde 20 Minutos, el dedo pertenecía a uno de los empleados del local, por lo que podemos confirmar que desde luego no se trata del dedo de Gal Gadot. A continuación podés ver una imagen del hallazgo en cuestión ofrecido por Marca y subido por la mujer a las redes, aunque avisamos de que puede herir sensibilidades.

Dedo cortado en hamburguesa

El restaurante explica que se trata de un hecho aislado

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado“, explicó a Efe el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva. Según los informes, uno de los trabajadores encargados de moler la carne realizó un mal movimiento mientras se apagaba la máquina moledora, un hecho que le costó dos de sus dedos. El trabajador fue trasladado al hospital más cercano para tratar sus heridas y el lote de carne que estaba cortando -de unos 45 a 89 kilos- fue desechado según la versión del restaurante, que ha sido clausurado.

El Ministerio Público abrió un proceso de oficio por atentado contra la salud pública para investigar sobre este hecho. En su defensa, el restaurante destacó que en sus 21 años de trayectoria siempre se ha trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria” y que este fue un “incidente fortuito”, algo que choca frontalmente con la verificación ministerial, que establece que en el pasado han ocurrido otros tres incidentes similares. El Ministerio de Trabajo, por su parte, ordenó la paralización de las operaciones en el espacio donde se hacen las hamburguesas hasta que se acredite debidamente que sus trabajadores están capacitados para la manipulación de las máquinas.