Sueños: cómo interpretarlos de manera correcta y encontrar el significado

Al dormir nos adentramos en un viaje interno y los sueños que recordamos al despertar pueden tener significados muy profundos.

Sueños: cómo interpretarlos de manera correcta y encontrar el significadoLos sueños tienen significado

Dormir es viajar dentro de lo más profundo de nuestras mentes y sentimientos, los cuales aparecen en los sueños revelando partes desconocidas de nosotros mismos, siempre y cuando sean bien interpretados.

A pesar de que algunos sueños pueden parecer incoherentes y contar con personajes extraños, lugares confusos y hasta personas que no vimos nunca en nuestras vidas, cada uno de ellos tiene un significado que revela parte de nuestra mente y de como enfrentamos la vida.

Durante las cuarentenas estrictas que se dieron meses atrás, muchas personas revelaron que tuvieron sueños que parecían más reales, lo cual puede explicarse porque los cambios en las horas de sueño pueden provocar que la fase REM se acentúe más.

Sueños: cómo interpretarlos de manera correcta y encontrar el significadoLos sueños muestran aspectos ocultos

Sobre esto, la psicoterapeuta Philippa Perry explicó en ‘BBC: “Estamos viviendo una situación excepcional, y creamos narrativas mediante metáforas a eso que tenemos que enfrentar en nuestros sueños”.

Aunque no hay una lista de significados sobre los sueños, existen metáforas que son iguales para casi todo el mundo, ya que soñar con agua siempre está relacionado con sentimientos”, explicó Perry.

Sueños: cómo interpretarlos de manera correcta y encontrar el significadoLos sueñoshablan de la personalidad

Según los expertos, los sueños son una expresión de cumplimiento de deseos distorsionados por la autocensura, muchas veces traducidos en imágenes que no tienen sentido para el que las sueña. Sin embargo, son muy importantes y es bueno interpretarlos de manera correcta y con la ayuda de un profesional.

Sin dudas, los significados son tan complejos que jamás hay que interpretar los sueños basándose solo en lo que uno ve, ya que cuando se sueña con una persona conocida en realidad no es ella sino que representan aspectos de nosotros mismos.

Cuáles son los tres sueños más comunes y qué significanA la hora de soñar, los limites quedan a un lado

Por otro lado, los expertos explican que, si bien no es exacto, soñar que uno vuela significaría que se está atravesando por un momento importante de cambio y soñar con arañas evidencia el tememos a una figura de autoridad que podría ser destructiva.