El fabricante chino Honor y Microsoft firman un acuerdo “estratégico” para desarrollar nuevos dispositivos e inteligencia artificial

La empresa asiática también adelantó el lanzamiento de Honor MagicBook V 14, una de las primeras computadoras portátiles del mundo con sistema operativo Windows 11 preinstalado.

El fabricante chino de dispositivos inteligentes Honor ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración “estratégica” con Microsoft para desarrollar nuevos dispositivos e inteligencia artificial.

Después de que Huawei vendiera a finales del 2020 todos los activos comerciales de Honor, esta compañía ya no tiene obstáculos para usar el sistema operativo Windows en sus computadoras portátiles y procesadores de terceros en sus ‘smartphones’. Antes, cuando era propiedad de Huawei, Honor no podía acceder a elementos técnicos de terceros para sus dispositivos debido a las sanciones de EE.UU.

Durante el anuncio de cooperación con Microsoft, el fabricante chino también adelantó el lanzamiento de Honor MagicBook V 14, una de las primeras computadoras portátiles del mundo con sistema operativo Windows 11 preinstalado.

Honor destacó que, en el marco de la colaboración, integrará a todos sus productos y servicios la inteligencia artificial y la informática en la nube de Microsoft, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia a sus clientes.

Fuente: RT