La nueva versión de “Quitapenas” encuentra juntos a Javier Calamaro y Ulises Bueno

Javier Calamaro presenta una reversión del tema ícono del rock nacional: “Quitapenas” acompañado, nada más ni nada menos, por Ulises Bueno. Un encuentro único entre uno de los músicos argentinos más emblemáticos del rock nacional y el exponente número uno del cuarteto más rockero.

Hace al menos dos años venía pensando que Quitapenas merecía otra versión. Fue el tema que más tiempo estuvo en el primer puesto en lista de difusión nacional y yo confiaba en que podía hacerlo de otra manera y actualizarlo. Esta nueva versión que hicimos junto a Ulises es solo una muestra de la evolución en mi música y de cómo podemos combinar y convivir artistas que hacemos géneros tan distintos. Esta canción forma parte del álbum que estoy grabando que se llama El regalo, que llega a mi vida de ese modo: como algo esperado, precioso y emocional como las etapas que vengo atravesando en mi vida. El disco es el resultado final de un gran proceso creativo en donde hay un gran cambio de piel”, afirmó Calamaro.

Quitapenas” fue lanzado en el año 2000 y formaba parte de su disco homónimo. Se convirtió rápidamente en un éxito nacional. Esta nueva versión sale de la mano del sello FaroLatino Music del que Javier forma parte desde hace unos meses.

Actualmente Javier Calamaro se encuentra grabando su nuevo disco “El regalo” que lo expone con una gran sensibilidad. Es un viaje íntimo a través de las canciones que refleja el amor a su familia (esposa e hijos) que es “lo más importante en su vida”, tal como él lo define. Ese vínculo familiar se ve en el reality televisivo “ La cocina de los Calamaro” en donde toda la familia recibe semanalmente y por Canal 9, a un invitado especial que almuerza con ellos en su casa, comparten una charla y disfruta de una receta elaborada por el propio Javier o “La Pochi”, su mujer.

Además, en septiembre inicia gira nacional y el año próximo se presentará el nuevo material a nivel nacional e internacional en países como España, Chile, Uruguay, entre otros.

Dejamos aquí el enlace a este estreno: