iPhone 13: cuáles serán los precios en pesos del nuevo teléfono de Apple

El nuevo smartphone de la compañía estadounidense tiene un precio de unos 120 mil a 273 mil pesos en su versión más completa, si se toma como referencia el tipo de cambio conocido como dólar turista

Apple acaba de presentar el iPhone 13, la nueva línea de teléfonos de la compañía que está conformada por cuatro modelos con diferentes tamaños de pantalla y precios que van desde los 699 a los 1599 dólares en su versión con 1 TB, la máxima configuración de almacenamiento. Además, los modelos previos se mantienen en 449 dólares para el iPhone SE de segunda generación, mientras que las diferentes opciones de iPhone 11 y iPhone 12 se ubican entre los 499 a 699 dólares.

Como ocurre en cada lanzamiento, la atención de los usuarios argentinos está en los precios en pesos que tendrá el flamante smartphone de la compañía. En este caso, los números de referencia en moneda local se estimarán en base a la posibilidad de viajar a Miami, un punto de referencia habitual para los viajeros argentinos que visitan Estados Unidos, incluso en tiempos de pandemia.

Vale recordar que, en este tipo de cálculos, las estimaciones se limitan a la compra del iPhone, y no se incluyen todos los gastos adicionales que conlleva un traslado de este tipo, como el costo del pasaje, comidas, hospedaje y otros consumos extra.

Cuáles son los precios del iPhone 13 en dólares

Los precios de todos los iPhone en Estados Unidos con la llegada del iPhone 13
Los precios de todos los iPhone en Estados Unidos con la llegada del iPhone 13

La estimación de precios tomará como referencia al modelo con la capacidad de almacenamiento base en cada una de las versiones. Para esta generación de teléfonos de Apple, todas las versiones de iPhone 13 parten desde los 128 GB.

En este punto el iPhone 13 mini se ubica como el modelo más barato del nuevo catálogo de Apple, disponible a 699 dólares. Por su parte, el iPhone 13 en su versión estándar y una pantalla más grande parte desde 799 dólares.

Equipados con una triple cámara principal están los modelos iPhone 13 Pro, disponible a 999 dólares. A su vez, el iPhone 13 Pro Max tiene un precio de 1099 dólares, una versión que puede llegar a costar 1599 dólares en la configuración con 1 terabyte de capacidad de almacenamiento.

Cuáles son los precios del iPhone 13 en pesos

El iPhone 13 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Pro Max es de 6,7 pulgadas, y se ubican como los modelos más completos y costosos de Apple
El iPhone 13 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Pro Max es de 6,7 pulgadas, y se ubican como los modelos más completos y costosos de AppleApple

La referencia de este cálculo está basado en un viaje a Miami, una compra en pesos que está afectada por el tipo de cambio oficial. Además, hay que tomar en cuenta el impuesto PAIS de 30 por ciento y el pago del 35 por ciento de la alícuota a cuenta de Ganancias.

De esta forma, así quedan los precios estimados del nuevo teléfono de Apple con una cotización de referencia conocida como dólar turista, que a la fecha es de unos 171 pesos.

  • El iPhone 13 mini de 128 GB tiene un precio de 699 dólares y de 119.529 pesos argentinos.
  • El iPhone 13 de 128 GB tiene un precio de 799 dólares y de 136.629 pesos argentinos.
  • El iPhone 13 Pro de 128 GB tiene un precio de 999 dólares y de 170.829 pesos argentinos.
  • El iPhone 13 Pro Max de 128 GB tiene un precio de 1099 dólares y de 187.929 pesos argentinos.
  • A su vez, el iPhone 13 Pro Max de 1 TB, posicionado como el modelo más caro de Apple, tiene un precio de 1599 dólares y unos 273.429 pesos argentinos.

Los cuatro modelos estarán disponibles desde el 24 de septiembre en Estados Unidos. Vale recordar que, a todos estos precios en dólares, habrá sumarle el impuesto correspondiente en Estados Unidos, que (por ejemplo) es del 7 por ciento en Miami, Florida.

Respecto al ingreso del smartphone a la Argentina, la AFIP habilita un teléfono celular, una notebook o una tableta por persona sin necesidad de declarar estos equipos en su llegada al país.

Si bien el iPhone 13 no se vende de forma oficial en la Argentina, sí están disponibles los modelos de la generación previa. A modo de referencia, el iPhone 12 de 64 GB tiene un precio en la Argentina de 224.000 pesos en OneClick y en MaximStore, y de 239.999 pesos en iPointMacStation lo vende a 208.999 pesos.

Quienes no cuenten con la posibilidad de viajar a Estados Unidos para renovar su iPhone existen alternativas de comercio electrónico, como MercadoLibre TiendaMIA, por mencionar algunas de las opciones. Sin embargo, en estos casos el precio final será mucho más alto comparado con la compra directa en un local de Apple ubicado en cualquiera de los países que lanzarán de forma oficial el iPhone 13.