Secretos para hacer contenido de calidad para las redes

Te damos algunos tips para crear contenido para las plataformas de entretenimiento. Verás que es sencillo y fácil.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, las formas de entretenimiento son cada vez más dinámicas y creativas. Al día de hoy, la creación de contenido en los medios digitales se ve reflejada en la producción de videos cortos e ingeniosos que atraen la atención del público.

Es por eso que se debe conocer cuáles son las maneras de formar parte de este entretenimiento, cómo utilizarlo y aprender a mejorarlo con cada publicación. 

Kwai

Kwai es una aplicación de entretenimiento que llegó recientemente a Argentina, y busca divertir a los espectadores con historias en formato de videos cortos. Los usuarios se encargan de crear una temática para los videos y junto con la aplicación le van dando vida.

Esta metodología de entretenimiento viene para revolucionar el universo virtual y darle una mano a todos los creadores de contenido. Además, su formato de cinemáticas cortas permite que la atención de los usuarios no se desvíe y se mantenga concentrada en dicho contenido.

De acuerdo a un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos de mayor valor son aquellos que tienen entre 6 y 8 segundos de duración.

60 segundos son más que suficientes para generar historias que entretengan y cautiven

La clave dentro del negocio del entretenimiento digital es captar la atención de la audencia desde el primer segundo en el que interactúan con el video, la imágen o cualquier otro producto.

El mensaje que se presente dentro del formato tiene que ser claro, creativo y divertido para hacer que el público vea el video hasta el final

De esta manera, aquellas personas que se especializan en la creación de contenido puedan expandir sus comunidades, e incluso recibir una monetización por sus producciones.

Es por eso que a continuación mencionamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de crear contenido en este tipo de aplicaciones. La finalidad es poder inspirar a más personas a animarse a crear sus propias producciones, compartirlas y crecer en las redes sociales.

  • Planificar: preparar los elementos audiovisuales y producir un guión adecuado para la idea que se quiere implementar. De esta forma, la organización hace que el proceso sea mucho más cómodo y llevadero.
  • Editar: con la aplicación Kwai, se pueden utilizar una gran variedad de elementos de edición para que los usuarios puedan modificar sus videos a gusto propios. Existen herramientas de efectos, de transiciones, de sonido y música y también de filtros para usar. Además, el agregado de textos y sonidos directamente desde la aplicación hará que los videos aumenten su valor.
  • Creatividad: para desarrollar una buena idea no siempre se requieren los equipamientos que utilizan los profesionales, como cámaras de la mejor calidad o luces de foco profesionales. Es cuestión de armar nuestro propio estudio con los elementos que tenemos a mano y crear nuestro contenido. Podemos optar por usar pilas de libros que funcionen como trípodes o también lámparas de luces de nuestros hogares.
  • Vínculo con la audiencia: la interacción entre el creador y el público es fundamental para hacer crecer el contenido, ya que se crea una comunidad propia con gustos e intereses similares. Hacer juegos  de preguntas y contestar los comentarios de la audiencia crea una cercanía y un vínculo entre ambas partes.
  • Auntenticidad: Kwai es una plataforma que celebra la diversidad, por lo que mostrarse sin fachadas aumenta la identificación con el público, genera empatía y promueve el interés.
  • Hashtags: los hashtags son elementos claves que te premitirán expandir tu contenido y hacer que llegue a más usuarios. Utilizandolos, vas a categorizar tus videos con una determinada temática, por lo que cada vez que alguien busque videos con una idea específica, tu video aparecerá. Sin embargo, siempre es importante no hacer abuso de los hashtags y utilizarlos con cierta moderación.
  • Divertirse: crear contenido no solo debe significar un trabajo de producción sin sentimiento. La idea es quedar satisfecho con los videos que vamos creando y tener una reacción positiva a la hora de entretener a los usuarios de la aplicación.