Las 7 características que definen a los gatos, según un estudio

Un estudio científico estudió el comportamiento de los gatos y asegura que existen siete tipos que pueden definir la manera en la que actúan y se comunican los felinos.

Las 7 características que definen a los gatos, según un estudioLas 7 características que definen a los gatos, según un estudio

Un nuevo estudio realizado por la científica veterinaria Salla Mikkola, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, investigó a fondo el comportamiento de los gatos y asegura que existen siete características que sirven para definir la manera en la que se comunican los felinos con sus respectivos dueños.

“En comparación con los perros, se sabe menos sobre el comportamiento y la personalidad de los gatos, y existe una demanda para identificar problemas relacionados y factores de riesgo”, explicó la especialista según indicó Gizmodo.

Y agregó: “Necesitamos más comprensión y herramientas para eliminar el comportamiento problemático y mejorar el bienestar de los gatos. Los desafíos de comportamiento más comunes asociados con los gatos se relacionan con la agresión y la eliminación inapropiada (orinar o defecar en la casa).

”Este estudio sobre los gatos consistió en unas 138 preguntas a los dueños de felinos que participaron del mismo. Lo único que tuvieron que especificar los participantes era el sexo, la edad, la raza, el color del pelaje y la actividad principal de su gato.

Con las respuestas, los investigadores del estudio crearon siete grupos, cinco de personalidad y dos de comportamiento:

  • Actividad / alegría.
  • Espanto.
  • Agresión hacia los humanos.
  • Sociabilidad hacia los humanos.
  • Sociabilidad hacia los gatos.
  • Problemas con la caja de arena (como negarse a usar la caja de arena o usarla mal).
  • Acicalamiento excesivo.

Según indicó Hannes Lohi de la Universidad de Helsinki la raza “más temible” fue el azul ruso, mientras que el abisinio fue la menos temible.

Por otro lado la raza bengala fue la considera más activa y la persa y exótica fue la más pasiva. Las razas que mostraron más acicalamiento fueron siamés y balinesa. Y la raza Turca Van obtuvo la puntuación más alta en agresividad hacia los humanos y menor sociabilidad hacia otros gatos.