Google le añadió oficialmente un “modo oscuro” a su buscador, así se puede activar

La opción de poder usar un “modo oscuro” finalmente ha llegado a la versión de escritorio del reconocido buscador de Google, según lo informó el portal 9 to 5 Google.

Desde comienzos de este año, la empresa había estado experimentando con la opción para habilitar el modo oscuro en el buscador desde su versión para escritorio, sin embargo, esas pruebas habían sido bastante intermitentes mientras conseguían llegar a una edición definitiva y estable.

Cabe recordar que el modo oscuro sí ha estado disponible para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android desde el pasado mes de mayo, razón por la cual también se estuvo intentando habilitar la misma opción para su contraparte en la versión de escritorio que ahora finalmente estará disponible para todos.

De acuerdo con la página de soporte de Google, para habilitar la opción del modo oscuro hay que abrir el apartado de Preferencias, el cual aparecerá en la parte inferior de la pantalla si es en la página principal del buscador o en la parte superior derecha si ya se está en una página de resultados tras una búsqueda.

Una vez en la sección de Preferencias, hay que seleccionar Configuración de las búsquedas y hacer clic en Diseño, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Allí aparecerán tres distintas opciones:

– Predeterminado del dispositivo

– Tema oscuro

– Tema claro

Solo basta con hacer clic en Tema oscuro para que, de ahí en adelante, todas las veces que se use el buscador la página aparezca en su versión con tonos oscuros y colores tenues. Hay que asegurarse de guardar los cambios oprimiendo el botón Guardar después de haber escogido la opción deseada.

En su defecto, también es posible escoger la opción para el tema predeterminado del dispositivo, lo que hará que el diseño del buscador se adapte al tema que esté seleccionado para el computador desde el que se estén realizando las búsquedas, es decir, si el PC tiene habilitado el modo oscuro en el sistema, entonces Google también lo acogerá.

Según 9 to 5 Google, también se espera que se añada una opción más fácil para poder hacer el cambio sin seguir tantos pasos. Esto se trataría de un botón con ícono de sol que cambiaría el modo del buscador inmediatamente al tocarlo, aunque se trataría de una función que aún está en prueba y llegaría a los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Si bien hasta ahora existían ciertos trucos para usar el buscador con un diseño de colores oscuros mediante plugins en Chrome o simplemente usando otras opciones, esta sería la primera vez en definitiva que la plataforma permite oficialmente usar ese diseño personalizado.

Esta noticia será una gran noticia para todos los usuarios que estén interesados en usar dispositivos a altas horas de la noche sin incomodar a las demás personas o que simplemente prefieran tonos más tenues en comparación al tradicional color blanco de la página de búsquedas. Lo que está claro es que el nuevo modo por fin llegó y se quedará de aquí en adelante.