Gazir, el nuevo campeón de FMS Internacional

Se disputó una nueva edición de la FMS Internacional aunque esta vez con un formato de zonas que duró tres días. En el Grupo A se clasificaron Tirpa, RC y Nacho, del B pasaron Sweet Pain, Yoiker y Wolf, del C fueron Gazir, Skiper y Nitro. Un dia antes también hubo clasificatorias donde Mnak, Mecha, Acertijo, Zasko, Pepe Grillo, Papo consiguieron el cupo a la Gran Final en los grupos E y D.

Finalmente llegó el sábado, el dia de la Gran Final. La sede fue el Palacio Vistalegre de Madrid, donde el publico agotó todas las entradas. En la primera batalla del día Aczino le ganó a Papo (que lo eligió en emparejamientos), Mecha derrotó al mexicano Skiper, Tirpa siguió sorprendiendo y venció a Nitro, Wolf también sorprendió eliminando a Zasko, Mnak dejó afuera a Pepe Grillo, RC hizo lo mismo ante su compatriota Yoiker y Gazir le ganó a Acertijo, mientras que Nacho sorprendió a todos y eliminó a Sweet Pain.

Ya en cuartos de final, la cosa se empezó a picar: en un batallón Aczino eliminó a un Mecha que dejo todo, Tirpa le ganó a Wolf, RC venció a Mnak y Gazir se impuso a Nacho. Los tres argentinos quedaron eliminados en esta ronda.

Sólo quedaban cuatro gallos: Tirpa bajó al campeón actual Aczino mientras que Gazir eliminó al otro mexicano; RC.

Tirpa y Gazir protagonizaron la final de la nueva edición de FMS Internacional. En un duelo muy duro, lleno de punchlines, el jurado se decantó por Gazir y así el actual subcampeón de FMS España se alzó con la copa y el anillo de campeón internacional de Freestyle Master Series. Ha sido un día inolvidable para el freestyle.

ASÍ LE FUE A LOS ARGENTINOS

Mecha cayó en cuartos de final frente a Aczino.

​Nacho perdió frente al español Gazir en cuartos de final.

Wolf dio una gran batalla pero no pudo contra Tirpa en cuartos.

Papo eligió a Aczino para abrir la ronda de los octavos de final pero el mexicano se llevó la batalla de forma directa.

Klan quedó afuera del certamen en la fase de grupos.

Creer o reventar, pero Aczino venía imbatible en su afán por defender el trofeo de campeón de FMS Internacional y, luego de tirar una rima atacando a Lionel Messi, terminó quedando afuera en semifinales ante el español Tirpa. El mexicano, considerado por la gran mayoría como el mejor freestyler de la historia, se había cargado a dos argentinos en las rondas anteriores: le ganó a Papo en octavos y luego eliminó al cordobés Mecha en cuartos tras un verdadero batallón. Pero…

En semis enfrentó a Tirpa, que fue la gran sorpresa del certamen y accedió a esta etapa desde el grupo de reservas, por lo que tuvo que remarla desde abajo de todo hasta llegar a meterse entre los cuatro mejores. En la ronda deluxe, donde se arranca improvisando a capela, el europeo arrancó haciendo alusión a Messi: “Quién se iba a esperar que yo le ganara al Aczino, eso por lo visto no era lo convenido. Y sigue siendo una vergüenza pa’ compararse conmigo, y Haaland no es Messi por los goles que ha metido”.

Al instante, casi sin dejarlo terminar su acote, llegó la respuesta del mexicano. “Más bien aquí Messi está noche me acompaña, ¿saben por qué? Porque sale huyendo de España”, tiró Aczino, con el final de la frase siendo acompañada a coro por todo el público presente de Madrid, sede de esta edición y donde seguramente no tienen los mejores recuerdos futbolísticos de Leo. ¿Por qué la gente conocía la rima? El mexicano había tirado la misma en la FMS Internacional pasada ante el argentino MKS, aunque aquella vez había hecho alusión a que el que huía era Neymar, quien recientemente había pasado del Barcelona al PSG.

Sin embargo, el tema no quedó ahí, ya que Tirpa se la siguió. “Soy como Messi porque me voy de España, eso lo saben todos. Voy a pirarme de España pero tras ganarlo todo”, sentenció el español, saliendo a bancar a Leo por todo lo que ha ganado en Europa, pero Aczino volvió a la carga retrucando la rima: “Pues este año no estuvo tan chido, así que podría decirte que eres Messi pero invertido”.

Luego del a capela llegó el 4×4 en 160 segundos y finalmente el turno del jurado de determinar al que iba a pasar a la final definitiva. Tres jueces dieron ganador a Tirpa, uno vio vencedor a Aczino y otro juzgó réplica, por lo que el batacazo quedó consumado y quien había llegado como reserva terminó eliminando al mejor del mundo y accediendo a la final de FMS Internacional.

Fuentez: ole