Inauguran un edificio de 8 pisos para fanáticos del whisky: cómo es y cuánto sale el tour

Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno del mundo, abrió un nuevo centro de experiencias para visitantes de ocho pisos en Princes Street, en Edimburgo, Escocia, con el objetivo de ayudar en la reconstrucción del turismo de scotch en el futuro.

En un espacio de 71.500 pies cuadrados, Johnnie Walker Princes Street busca reinventar la experiencia del whisky tradicional: allí los visitantes pueden emprender un viaje personalizado de sabor y descubrimiento, que identifica sabores y gustos adaptados a sus preferencias personales, y aprender sobre los 200 años de historia de la marca.

El nuevo centro de experiencias de Johnnie Walker ofrece más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de dispensación y una bodega con algunas de las más singulares barricas de whisky en el mundo.

El edificio, donde funcionó una gran tienda departamental durante casi 100 años, contiene un espacio comercial donde los compradores pueden elegir entre whiskies únicos y exclusivos, llenar sus botellas directo de las barricas y hacerlas grabar. Además, una huerta en la terraza que proporciona las hierbas para infusiones y garnishes para las bebidas.

La experiencia termina con dos rooftop bars en la terraza y un gran balcón con vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el “Explorer’s Bothy Whisky Bar”, con 150 tipos de whisky y una barra de cócteles donde las bebidas se combinan con un menú que representa las cuatro esquinas de Escocia.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2,16 millones de visitantes. Con cuatro años y medio de construcción, Johnnie Walker Princes Street representa una inversión de £185 millones que Diageo hizo en la industria del turismo del whisky escocés con el objetivo de apuntalarlo en el futuro postpandemia.

La inversión incluye además la transformación de los centros de experiencias de diversas destilerías del grupo alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila, consideradas las casas de las tierras bajas, Highlands, Speyside e Islay de Johnnie Walker, vinculado a Johnnie Walker Princes Street como punto central de una red de clase mundial de atracciones a lo largo y ancho de Escocia.

Johnnie Walker Princes Street abrirá sus puertas al público a las 13:00 del lunes 6 de septiembre. Las entradas para los tours comienzan desde £25 por persona, e incluyen un recorrido de 90 minutos y tres bebidas personalizadas.