El Wifi cambiará en todo el país: cómo será el nuevo servicio

La Secretaría de Innovación Pública desarrollará un marco regulatorio para extender la red de Wifi en todo el país. De qué se trata.

Se espera que en los próximos meses, la Secretaría de Innovación Pública anuncie la extensión de la red de Wifi en todo el territorio nacional y que de esta forma, todos los argentinos puedan tener acceso a la conectividad.

Desde la Secretaría, esperan que este avance tecnológico sea muy positivo, ya que se apunta a mejorar el rendimiento de aplicaciones que demandan un mayor ancho de banda, como la transmisión de video de alta definición.

Para concretar esta extensión, el gobierno lanzó WiFi 6, una red que proporciona una conexión más consistente y confiable. Además, se espero que mejore la experiencia del usuario y el rendimiento de las aplicaciones en un 40%.

En este sentido, los especialistas aseguran que esta nueva red de Wifi sea más rápida y que no se corte. Actualmente, esta tecnología se usa en Europa y en Estados Unidos y se espera que en el corto plazo pueda ser utilizada en América Latina. Sin embargo, aún no hay ninguna regulación definitiva para el Wifi 6.

La principal diferencia que existe entre esta tecnología y el Wifi común que solemos utilizar en nuestro país es el ancho de banda. En este sentido, el Wifi 6 se expande a 160 MHz o 6 GHz, es decir, que requiere el doble de ancho para funcionar. Esto permitiría que las velocidades en la conexión sean mucho más rápidas.

Ahora bien, para poder acceder a este servicio de manera pública, las empresas de telecomunicaciones se ven obligadas a realizar inversiones en infraestructura para poder brindar Wifi 6 a todos los argentinos. Además, el gobierno deberá invertir en la actualización de las redes en todo el país.

Cámara Argentina de Internet (Cabase), en la actualidad en nuestro país la conexión doméstica alcanza una velocidad media de 40 Mbps. El nuevo sistema de Wifi permitirá optimizar la señal de esta tecnología.

En conclusión, el Wifi 6 constituye una tecnología más rápida, con mayor cobertura que la conectividad tradicional y es más compatible con computadoras y dispositivos móviles.