League Of Legends: Épica promoción Relegación para la Liga Latinoamericana

El lolcito de ascenso regional vivió una promo relegación histórica, una calesita de emociones y una serie de resultados que sorprendió a muchos con la aparición de una nueva estrella y la caída de dos históricos. Se jugó presencial en México y duró tres días. 

Llegaron a esta instancia en un comienzo seis equipos, pero Undead BK se tuvo que bajar porque no logró tramitar los papeles para viajar. Undead BK había ganado su derecho a promo a finales del 2020, pero la pandemia impidió que se diera el evento. La escuadra argentina perdió así su oportunidad al no poder presentarse. EFE.

Los equipos que llegaron a esta instancia a defender su slot fueron XTenKLG y Furious Gaming, que debía justamente la relegación del 2020. Mientras que los dos aspirantes al ascenso eran el campeón regional Sur Globant Emerald Team y el campeón regional norte Team Aze.

El primero en caer eliminado de la liga latinoamericana de lol fue Kaos Latin Gamer, cayó ante Globant Emerald en un mejor de 5. KLG es una de las orga de eSports más emblemáticas de la región LATAM. La escuadra fundada en Puerto Rico había estado en el ojo de la crítica tras “tradear” el ascenso con Azules en 2020. No tuvo un buen 2021 y era uno de los candidatos a caer de división otra vez. Globant Emerald lo superó 3-1 y lo mandó a la casa. El MVP fue Plugo.

Luego vino el ascenso de Team Aze. Férreo, soberbio az de espadas. Este equipo entra de una patada a la LLA. Es que llegan con una racha de victorias inverosímil: 40 partidas sin perder, sí, hace 2 splits y un ascenso que no pierden un match. 

La escuadra integrada por ADD (coreano), Mataz (mejicano), Tempt (coreano), Gavotto y Tyr (mejicanos) stompearon la promo relegación con juegos perfectos 4-0 en playoff y 3-0 contra Globant Emerald

La escuadra fue fundada en 2019. Los últimos dos años fueron un cumpleañito para estos pibes. Siempre topeando nunca intopeando.

Con figuras como Fallen (mundialista con R7) y Ukkyr (múltiple campeón con Isurus Gaming y Pixel) en los equipos de coach se mostraron como un equipo hecho para el ascenso. Pasaron de una sin que le temblara el pulso, la gran promesa para el próximo año.

El MVP de la serie fue Tempt.

La segunda escuadra en clasificar fue, para sorpresa de todes, XTen, que superó a Furious Gaming en un mejor de 5 en el que se empezaron a ver las hilachas de la calavera.

Es que Furious Gaming arañó la copa en el apertura 2021 con dos games ganados a Infinity y en el clausura terminó tercero con un muy buen desempeño. Uno de los mejores años de la calavera. Todes pensábamos que Furious superaba fácilmente a XTen en un Bo5 y mantenía su slot en LLA, era un trámite. Pues no mi ciela. La serie se la quedó XTen.