WhatsApp: cómo saber qué dice un audio sin reproducirlo

WhatsApp aún no pudo encontrar una solución a este problema. Sin embargo, varios desarrolladores crearon alternativas para transcribir las notas de voz.

WhatsApp es considerada como la app de mensajería más importante del mundo. De hecho, dos mil millones de usuarios están registrados. La aplicación que es propiedad de Facebook lleva doce años en las principales tiendas de software en internet, convirtiéndose en una de las de mayor número de descargas en todo el planeta.

Sin embargo, como todas las apps, WhatsApp tiene algunos detalles que no agradan a sus usuarios, especialmente en temas de productividad. Por ejemplo, aunque las notas de voz son muy útiles y pueden representar un acercamiento parcial a una verdadera llamada, muchas veces tener que escuchar estos audios puede ser una tarea un poco tediosa.

En este contexto, la app decidió a principios de este 2021 incluir a esta herramienta una opción para acelerar los audios a un máximo del doble de su velocidad, lo que ayudó a que los usuarios no pierdan tanto tiempo escuchando a sus contactos.

De todas formas, los usuarios quieren más facilidades con los audios. Por el momento, WhatsApp no ha podido encontrar una solución a este problema, por lo que desarrolladores externos a la compañía decidieron tomar cartas en el asunto y crear una alternativa que ofreciese a las personas la oportunidad de conocer el contenido de un audio sin tener que escucharlo.

En tanto, desarrollaron dos apps que transcribe las notas de voz para que los usuarios de WhatsApp pudieran leerlo cuando dispongan. Para el caso del sistema operativo móvil de Google, la app se llama Transcriber para WhatsApp, mientras que en el software de Apple, su nombre es Transcrypto audio transcriber.

Vale recordar que el tiempo que tomará la herramienta para hacer la transcripción total dependerá del tiempo que dura el audio y las características técnicas con las que cuente el dispositivo desde el que se usa esta herramienta.