Twitter estudia una medida para archivar viejos tuits

Se plantean algunas actualizaciones en la red social para los próximos meses.

Twitter es una de las redes sociales más populares y útiles con un público y humor característico. Estudian realizarle algunas modificaciones para optimizar aún más su rendimiento.

Creada por Jack Dorsey en marzo de 2006, la red del pajarito cuenta con más de 350 millones de usuarios. Algunas de las actualizaciones en los próximos meses podrían incluir eliminar tuits viejos o eliminar a un seguidor sin necesidad de bloquearlo.

Sobre lo primero, el hecho de encontrar antiguos mensajes puede derivar en dos extremos como un escrache o una humorada. Tales son los casos, por ejemplo, de los tuits de Los Pumas Ricardo Fort.

En la solapa que está más a la derecha en los perfiles, se pueden ver los "me gusta" de cada usuario".
En la solapa que está más a la derecha en los perfiles, se pueden ver los “me gusta” de cada usuario”.Captura

Algunos jugadores hacían chistes en la red hace unos 10 años y hoy son irreproducibles. Ciertos usuarios se ocuparon de ir al archivo para encontrarlos y “cancelar” a sus autores. Con lo del célebre millonario pasa lo contrario, cada tanto alguno de sus viejos trinos aparece porque se acomoda a la realidad actual, en un tono gracioso.

Archivar tweets, en particular, podría ayudar a aliviar los temores de las personas a las que les preocupa que sus publicaciones anteriores vuelvan a perseguirlos de alguna manera en el futuro”, anunció el medio Bloomberg con respecto a las actualizaciones que se vienen para la red social.

Si bien esa función aún no tiene fecha para ver la luz, la que podría llegar en septiembre es la de eliminar seguidores. Es que, hoy por hoy, si se le quiere ocultar los tuits a otra persona, la única forma es bloqueándola, a menos que deje de seguirte.

Otra alternativa que proponen tiene que ver con los “me gusta” que figuran en los perfiles. En este momento, si se pone el corazón en un tuit, figura en el perfil en la sección “me gusta” que incluye todos los que el usuario fue marcando.

//
//Captura

La idea en este caso es limitar quién puede ver esa lista. A través de ella, en cierta forma, se pueden ver los gustos e intereses de los usuarios sin siquiera conocerlos. Varias veces ha pasado que importantes personalidades como futbolistas o políticos, le dieron like a un tuit que incluía algún exabrupto o agresión contra un tercero.

Probablemente por desconocimiento, no se dieron cuenta que esa acción queda guardada en el perfil, a pesar de que no se trate de un retuit.