Cuál es la verdadera función de las líneas en en el pasto de las canchas de fútbol

Las clásicas líneas que conforman el césped de los estadios de fútbol, con distintas tonalidades de verde, tienen un uso que sirve para la justicia del juego.

Cuál es la verdadera función de las líneas en en el pasto de las canchas de fútbolEl campo de juego de La Bombonera con sus líneas recién arregladas

Formando rectángulos, cuadrados o figuras más rebuscadas como rombos y otras formas originales, las líneas que conforman el pasto en las canchas de fútbol tienen un significado más deportivo que estético.Si bien a la vista lo que se puede observar en un contraste de verdes, lo cierto es que eso forma parte del juego más allá que sea vistoso. A continuación, te contamos para que sirven.

Existen millones de estadios de fútbol en el mundo.Todos, tienen su propio estilo. Algunos se limitan a cuidar el césped, mientras que otros más minuciosos se encargan de darle estilo.

Pero si hablamos del uso deportivo, la respuesta es simple. Las líneas del campo de juego sirven para el fuera de juego u offside. Muchas veces es una cuestión de centímetros de diferencia, por lo que contar con ellas en el piso ayuda al juez de línea para tener una referencia objetiva.

Cuál es la verdadera función de las líneas en en el pasto de las canchas de fútbolLas líneas tienen una importante ingerencia en el juego

Por más de que no esté reglamentado, y cada equipo puede decidir con que diseño cortar el césped de su cancha, la FIFA recomienda utilizar el sistema de cortado de pasto de líneas paralelas para así facilitar el trabajo de los árbitros y tener un fútbol más justo.

Caso totalmente contrario al del jardinero de Leicester City, club que milita en la Premier League inglesa, que se distingue por los novedosos diseños que implementa en el césped del King Power Stadium. Destacándose el uso de rombos e incluso de haber calcado su escudo sobre el pasto.

Cuál es la verdadera función de las líneas en en el pasto de las canchas de fútbolLas líneas del King Power Stadium, cancha del Leicester City inglés, son de otro nivel

Sin embargo, la implementación del VAR (Video Assistant Referee) en la mayoría de las ligas del mundo parecen haber desplazado la importancia de las líneas debido a que el uso de la tecnología permite delimitar un fuera de juego.

No obstante, debido a diversos factores, el uso de líneas paralelas continúa siendo utilizado por una cuestión de comodidad y estética uniforme que agiliza el juego para los encargados de impartir justicia.