Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagios

Desde la OMS señalaron que, aunque en América Latina los casos de coronavirus descendieron en las últimas semanas, en Europa y África hubo un crecimiento.

Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagiosLos casos de coronavirus descienden en América Latina

Durante las últimas semanas se observó que en la mayoría de las regiones de América Latina los casos de coronavirus descendieron notablemente, lo cual no ocurre en todo el mundo.

La epidemióloga jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, aseguró hace unas horas que lo que ocurre es que el mundo entró en la meseta de la curva de contagios del coronavirus.

En una conferencia de prensa, Van Kerkhove explicó: “Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales”.

Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagiosEuropa y África registró un aumento de contagios de coronavirus

Sin embargo, la experta advirtió que “se observa una situación desigual en diferentes regiones”, ya que mientras en América Latina los casos fueron bajando en las últimas semanas, en algunas regiones de Europa y África aumentaron.

La epidemióloga detalló que en la actualidad se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales semanales, con mayor aumento en América del Sur y América del Norte. Mientras que en Europa se registró una baja de casos de coronavirus pero un aumento de muertes.

Por otro lado, en África se registró un aumento de casos letales de coronavirus, ya que hace unas horas superó los 200.000 muertos desde el comienzo de la pandemia, en medio de la escasez de vacunas.

Coronavirus: la OMS asegura que el mundo entró en una meseta de contagiosLos países que no realizaron la vacunación contra el coronavirus registraron un aumento de casos fatales

La vacunación que se realizó en muchos de los países del mundo mostró un gran descenso de casos y muertes por coronavirus, lo cual evidencia el éxito del plan vacunatorio.

África atraviesa esta crisis de casos de coronavirus mientras solo el 31 por ciento de su población se encuentra vacunada y con los recursos necesarios para mantener la higiene adecuada.