Día Mundial del Pelirrojo: datos curiosos sobre los pelirrojos

Cada 7 de septiembre se celebra en muchos países el Día Mundial del pelirrojo. Estos son algunos datos curiosos que pocos conocen sobre las personas pelirrojas.

Desde el año 2006 cada 7 de septiembre el 2% de la población de todo el planeta festeja porque porque es el día mundial de las personas pelirrojas.

Ese 2% de la población significa que en el mundo hay unos 660 millones de pelirrojos, de los cuales 650 mil residen en Escocia, el lugar con más personas pelirrojas del planeta con un 13 por ciento de su población.

Cabe destacar que estos números no están muy bien asentados ya que recién en el año 2000 se descubrió que el gen responsable del pelo rojizo se trata del MC1R que tendría su origen hace unos 50 mil años atrás.

Qué causa este genEl MC1R provoca que los pelirrojos sean más sensibles a los cambios de temperatura, supuestamente sienten más el frío o el calor que los rubios o morochos.

Por otro lado, un estudio de la Universidad McGill llegó a la conclusión de que las mujeres con el pelo pelirrojo pueden llegar a tolerar un 25% más el dolor. Por lo que, por ejemplo, deberían tomar dosis más pequeñas de analgésicos

Otro de los datos sobre las personas pelirrojas es que las canas les salen mucho más tarde que al resto de las personas. Otro dato curioso, que salió a la luz por una investigación del psicólogo Scott Barrick Colman, indicó que las mujeres con este tipo de pigmento en el cabello son de llamar más la atención.Día Mundial del Pelirrojo: por qué se celebra y cuáles son los datos curiosos sobre los pelirrojosDía Mundial del Pelirrojo: por qué se celebra y cuáles son los datos curiosos sobre los pelirrojos

Además su estudio indicó el pelo de color rojo excita más más que cualquier otro color ya que es un indicador de juventud y fertilidad.

Cuál es su origenTambién hay que aclarar que el Día Mundial del Pelirrojo se comenzó a celebrar con el fin de poder festejar entre todas las personas que tienen este tipo de pelo y también para luchar contra el bullying. Comenzó a festejarse en Holanda y luego fue expandiéndose a muchos países del mundo.