Cuáles son los milagros que le atribuyen a Gilda a 25 años de su muerte

Gilda logró dejar una huella imborrable en la música popular y tras su trágica muerte comenzaron a surgir historias de milagros que se le atribuyeron.

Gilda, cuyo nombre real era Miriam Alejandra Bianchi, es uno de los nombres de las mujeres que han quedado en la memoria colectiva de miles de argentinos. En vida la artista se convirtió en una sensación en la movida tropical y sus canciones la consagraron tanto a nivel nacional como internacional.

El 7 de septiembre de 1996, hace exactamente 25 años, Gilda falleció en un trágico accidente en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, cuando se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos. En aquel momento, un camión embistió el micro donde viajaba la joven junto a su banda y en el lugar falleció su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del micro.

Luego de su muerte, muchos fanáticos de la cantante comenzaron a atribuirle la condición de santa popular debido a que dijeron ser testigos de varios milagros realizados por ella.

Carlos Maza, fundador del santuario y uno de los dueños del terreno donde se construyó el homenaje a Gilda en el lugar del accidente, se definió como fan de la cantante y dio detalles sobre uno de los milagros que se le atribuyen a la cantante.

En diálogo con BBC Mundo había expresado cómo ocurrió uno de estos milagros: “Todo comenzó cuando nació mi hijo con un tumor. Justo prendí la televisión y vi un programa en el que un grupo de seguidores de Gilda contaba historias milagrosas ocurridas por su intermedio, y decidí rezarle con fuerza”.

Luego contó que la operación de su hijo fue exitosa y, tras la recuperación, lo convencieron de que la cantante había sido la responsable de este milagro.

Cuáles son los milagros que le atribuyen a Gilda a 25 años de su muerteCuáles son los milagros que le atribuyen a Gilda a 25 años de su muerte

Cabe destacar que el primer testimonio que sembró la creencia de los milagros de Gilda fue en el año 1994 cuando vio que una nena lloraba en uno de sus recitales. Una vez que terminó el show la mujer que estaba con la nena le contó que había estado al borde de la muerte y se se había curado tras escuchar su canción “Baila esta cumbia”.

Acto seguido, la mujer le insistió a la artista que le tocara la cabeza ya que con ese simple gesto la curaría de la diabetes. Desde aquel momento entre los fanáticos comenzó a surgir la creencia de los dotes sanadores de Gilda. Estos, por supuesto, se acrecentaron tras su muerte y siguen vigentes hasta el día de hoy.

“Si tomás las medidas del terreno, de cualquier manera que las sumes, siempre dan siete: el número místico de Gilda. Es una señal”, había expresado Maza, sobre los rumores que siguen vigentes sobre las creencias sobre santuario de la artista.

Cuáles son los milagros que le atribuyen a Gilda a 25 años de su muerteCuáles son los milagros que le atribuyen a Gilda a 25 años de su muerte

El número 7 es el protagonista de las “casualidades” que giran en torno a la muerte de la cantante, ya que eran 7 personas las que murieron en el accidente, a las 7 de la tarde y un 7 de septiembre. Además la bolsa de la morgue donde llevaron sus restos estaba catalogada con el mismo número.

Los fanáticos también han expresado que su canción “No es mi despedida” era premonitoria de su trágico destino y justamente el cassette con dicha canción fue encontrado al lado de la ruta donde ocurrió el accidente.