Argentina es el país de América Latina con mayor dominio del inglés

Según un ranking internacional que se dio a conocer, Argentina es el país de América Latina que mejor maneja el ingles.

En las ultimas horas, se dieron a conocer las cifras reveladas por el portal de estadísticas Statista, que analiza cuales son los países que mejor manejan el ingles en las diferentes regiones del mundo y justamente Argentina, es el mejor en América Latina.

Según este indice, nuestro país encabezó el ranking del índice de dominio del inglés en América Latina en el 2020. Las cifras corresponden al manejo del inglés, que se imparte como materia en escuelas públicas y privadas, en casas de estudios superiores y en empresas privadas.

Argentina esta en la cima del ranking con 566 puntos sobre un total de 800. En un segundo lugar y más lejos está Costa Rica con 530, seguida por Chile, Paraguay y Cuba con 523, 517 y 512, respectivamente.

Argentina es el país de América Latina con mayor dominio del inglésSegún un ranking internacional que se dio a conocer, Argentina es el país de América Latina que mejor maneja el ingles.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata tiene el puntaje más alto de dominio del inglés entre todas las ciudades latinoamericanas. En el resto del listado aparecen, San José (Costa Rica), La Habana (Cuba), Santiago de Chile y San Pablo, en Brasil.

En este informe, La Feliz estaba por encima de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, La Plata y Córdoba. Y si lo analizamos por grupos etarios, las personas de entre 21 y 40 años son las que mejor hablan inglés en la actualidad.

Argentina es el país de latinoamericano con mayor dominio del inglésUn estudio revela que el país se posiciona en el primer puesto por hablantes de esta segunda lengua en la región; le siguen Costa Rica, Chile, Paraguay y Cuba

Y si damos vuelta el listado y hablamos de los países con puntuaciones más bajas en manejo de ingles, tenemos que nombrar a Colombia, México y Ecuador, con al menos 40 puntos por debajo de la media regional en el índice.

Según este mismo informe, hay aproximadamente, 500 millones de personas que hablan el inglés en el pasado 2020. A nivel mundial Argentina también se encuentra en una muy buena posición, con una calificación de B2 (intermedio superior).